Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de mayo de 2025
Seguinos en
Así será la tumba del Papa Francisco en el Vaticano
El papa dejó instrucciones de cómo tenía que ser su entierro en su testamento. El sumo pontífice será sepultado el sábado
24 de abril de 2025
El Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años, descansará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, como reflejo de su compromiso con la austeridad y su profunda devoción mariana.

De acuerdo con la imagen revelada por la Santa Sede, el pontífice será enterrado en una tumba sencilla, fiel a las instrucciones que dejó en su testamento.

La sepultura del Papa Francisco, ubicada entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, estará marcada por una losa de mármol con la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

Además, según especificó el Vaticano, todo el financiamiento de los arreglos funerarios sigue las instrucciones personales del papa, quien designó que sería cubierto a través de una donación previamente asignada.

En este sentido, un benefactor anónimo garantizará el cumplimiento de este deseo: “He proporcionado instrucciones pertinentes a Rolandas Makrickas, comisario extraordinario del Capítulo Liberiano, para transferir la suma correspondiente a la Basílica Papal de Santa María la Mayor”, escribió el propio Francisco en su testamento.

Desde el anuncio de su fallecimiento, miles de fieles han acudido a la Plaza de San Pedro para darle el último adiós al pontífice, en un funeral caracterizado por la sobriedad. Durante estos días de duelo, el ataúd se ha mantenido expuesto en el interior de la basílica, permitiendo a los devotos rendir homenaje incluso en la noche.