Macri: "Los dirigentes con precio ya fueron comprados"
Lo dijo en una reunión en Mar del Plata con el intendente Montenegro, Cristian Ritondo y dirigentes de la Quinta Sección electoral
23 de abril de 2025
El líder del PRO Mauricio Macri planteó: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”. El expresidente hizo estas declaraciones en una reunión en Mar del Plata con el intendente, Guillermo Montenegro, y dirigentes de la Quinta Sección Electoral, en plena escalada de tensión con La Libertad Avanza.
Tras el encuentro se mostró junto a Montenegro, Fernando De Andreis, uno de sus dirigentes de máxima confianza, el jefe de bloque del PRO en Diputados y líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
El expresidente dijo en conferencia de prensa, sobre las negociaciones sobre una eventual alianza en Provincia con LLA: “Estamos con la vocación (de una alianza), se ha empoderado al presidente del PRO en la Provincia para tratar de concluir alguna negociación, que no solo incluya un acuerdo institucional sino también con algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas de progreso”.
Macri destacó: “Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Tiene que haber vocación y voluntad política para un acuerdo institucional y un acuerdo de para qué. La lógica es que acordemos el PRO, La La Libertad Avanza y un sector del radicalismo. Lo segundo es para qué, y es para gobernar la Provincia desde 2027 con una propuesta potente para salir de esta situación de abandono”.
El líder del PRO dijo: “Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe. Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia. ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Con un proyecto de país se puede llegar a un acuerdo".
El expresidente destacó: “Lo importante para todos los bonaerenses es que nosotros tenemos una vocación absoluta de sumar para terminar con las ideas populistas que tanto daño han hecho. Ponemos el proyecto de país y el proyecto de la provincia de Buenos Aires por delante de cualquier interés particular”.
Con ese panorama de fondo, Macri dijo: “Lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos. Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar”.
La reunión fue mientras las negociaciones entre ambos partidos para alcanzar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires se mantienen en una pausa virtual hasta después de las elecciones porteñas, que serán el 18 de mayo.