El presidente Milei partirá el jueves a Roma: quiénes viajan
El Presidente participará de la misa exequial del sumo pontífice junto a seis funcionarios de primera línea del Gobierno
22 de abril de 2025
El presidente Javier Milei partirá el jueves a las 22 horas rumbo a la Ciudad del Vaticano para asistir a la Misa exequial del papa Francisco, que se celebrará a las 10 de la mañana (hora de Italia) en el atrio de la Basílica de San Pedro.
Lo acompañará un grupo reducido de seis funcionarios de la plana mayor del Gobierno, tratándose de una delegación “mínima”, tal y como lo catalogan en la Casa Rosada.
La comitiva oficial estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni. A este grupo lo acompañará el respectivo personal de custodia y de protocolo.
El Gobierno planeaba llevar a la ceremonia funeraria una “comitiva mínima”.
“Es una cuestión de sentido común. Antes viajaban de a 200, 100 o 50 funcionarios.
Todo esto será preservando el respeto de quien fue el argentino más importante de la historia”, dijo el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien oficia como el principal nexo entre el Vaticano y la Casa Rosada.
Es un hecho que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no fue tomada en cuenta para participar de la delegación argentina. Desde su mesa chica no confirman si viajará por su cuenta o si optará por quedarse en el país.
Ayer se la divisó sola en la misa Basílica de San José de Flores. A la salida fue abucheada por algunas personas que estaban afuera, algo que fue repudiado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.