El predidente de EEUU llegar a Roma el viernes. Un video emocionante de la AFA (ver aquí) recuerda al Papa futboleros. Mujica lo despidió desde Uruguay. Quines van al funeral y quienes no
14:30: Finalmente Donald Trump viajará al Funeral
Un grupo de presidentes y líderes mundiales confirmaron que viajarán a Roma para participar del funeral del papa Francisco, que murió el lunes a los 88 años. Entre ellos Javier Milei, que viajará el jueves a la capital de Italia.
Quiénes son los líderes mundiales que viajarán a Roma para asistir al funeral de Francisco
Además de Milei viajarán a Roma para asistir al funeral de Francisco los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Brasil, Lula da Silva, de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sumado al primer ministro, Luis Montenegro, de Francia, Emmanuel Macron, de Alemania, Frank Steinmeier, junto al jefe de gobierno saliente, Olaf Scholz, de Ucrania, Volodimir Zelenski, de Polonia, Andrzej Duda, de Hungría, Tamas Sulyok, de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, y el primer ministro, Robert Golob, y los titulares de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Antonio Costa.
13.53: Cuántos cardenales estarán en el cónclave
El cónclave que elegirá al próximo papa, tras la muerte de Francisco, tendrá 133 cardenales por dos bajas. No podrán asistir el arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares, y el bosnio, Vinko Puljić. De esta manera, la mayoría para nombrar al nuevo Pontífice quedará en 89 votos.
10:30 Emotivo video de la AFA recordando al Papa futboleroLa AFA publicó un emotivo video para despedir al papa Francisco tras su muerte, con imágenes y un discurso bien futbolero, que reflejan sus 12 años al frente de la Iglesia Católica. “El argentino que jugó para el mundo”, se titula la grabación que la máxima entidad del fútbol replicó en sus redes sociales.
10:20: Pepe Mujica: "Siento que Francisco necesitaba más tiempo"El ex presidente uruguayo destacó que el sumo pontífice vivía en “sintonía con el viejo mensaje cristino”. La vez que lo llamó desde un número privado.
El ex presidente uruguayo José Mujica tenía un viaje a Roma pendiente. Después de anunciar que tenía cáncer en el esófago, el histórico dirigente político fue consultado sobre si papa Francisco le pidió que lo visite y
él contestó: “Es una posibilidad si la salud me lo permite. Sería importante por la voz que significa el papa en el mundo”.
09:35: Los Reyes de España y mandatarios de Europa asisitiran al Funeral Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán al funeral del papa Francisco, informó este martes la Casa Real.
Francisco era "una figura cuya dimensión trasciende el ámbito de la Iglesia católica para convertirse en un enorme faro ético de nuestro mundo, de nuestro tiempo", dijo el rey este martes durante un almuerzo ofrecido en el Palacio Real la víspera de la entrega del Premio Cervantes.
09:10: Vladimir Putin no asistirá del Funeral El presidente ruso, Vladimir Putin, no prevé asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado en la plaza San Pedro del Vaticano, indicó este martes el Kremlin.
"No, el presidente no tiene planes de hacerlo", declaró su portavoz, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, al ser interrogado sobre el tema.