La legisladora santacruceña Natalia Gadano defendió su postura en favor de "la transparencia" y apuntó contra quienes pusieron en duda el compromiso de su bloque
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, confirmó públicamente su respaldo al proyecto de Ficha Limpia, una iniciativa que busca impedir que personas con condenas por corrupción accedan a cargos electivos.
Ficha Limpia tiene media sanción por la Cámara de Diputados y, si se trataba aquel miércoles, el oficialismo y los bloques dialoguistas se exponían a perder la oportunidad de aprobarlo este año.
El oficialismo y el PRO sabían que necesitaban acuerdos parlamentarios con la UCR y los partidos provinciales para lograr el quórum reglamentario de 37 senadores.
En un video publicado en sus redes sociales, Carambia y Gadano confirmaron que darán quórum en el Senado.
“Nuestro bloque siempre estuvo predispuesto a dar quórum, tratar la Ley y sesionarla, tal como se muestra con pruebas en el video. Luego de la votación, cada senador brindará los argumentos correspondientes a su decisión”, expresaron los legisladores en una publicación conjunta que realizaron en Instagram.
“Que la sesión especial, convocada para el día miércoles 9 de abril de 2025 para el tratamiento de la Ley Ficha Limpia, se haya suspendido es responsabilidad directa del oficialismo, quien mediante Resolución DPP- 16/25, firmada por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, dejó sin efecto dicha convocatoria. Háganse cargo y no endilguen responsabilidades al sector más débil”, expresaron junto a un video en el que habló Carambia.
“Hago un llamado a mis colegas senadores para que, sin dilaciones, nos reunamos y discutamos la ley Ficha Limpia. Así también a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, a convocar cuanto antes a esta sesión”, completó el senador.