Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2025
Seguinos en
La familia de Loan volvió a pedir por la aparición del niño
José y María, los padres del niño correntino desaparecido desde hace 10 meses, solicitaron un vez más a la sociedaad "que no se olvide" de su hijo y rechazó las versiones que se tejen en torno al caso
17 de abril de 2025
La familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que está desaparecido hace más de 300 días, pidió " a la sociedad que no se olvide" de su hijo y rechazó las "acusaciones infundadas o versiones fantasiosas que desvían el foco de lo verdaderamente importante" que es buscar al pequeño.

Loan desapareció el pasado 13 de junio de 2024, en la localidad correntina de 9 de Julio, durante un almuerzo familiar en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, ubicada el paraje Algarrobal, en la mencionada localidad correntina del departamento San Roque.

"Loan sigue desaparecido. No hay dolor más profundo ni desesperación más intensa qué la que atraviesa una familia que no sabe dónde está su hijo. Nuestra única prioridad sigue siendo encontrarlo con vida y traerlo a casa. Agradecemos a quienes han mostrado solidaridad sincera. Cada oración, cada palabra de aliento, cada gesto de acompañamiento, nos sostiene en esta lucha interminable", expresaron los padres del niño, María Noguera y José Peña, en un comunicado dado a conocer por sus abogados.

En ese sentido se mostraron contrarios a todas las especulaciones que se realizan en torno a la desaparición de su hijo de 5 años, en una causa en la que los jueces Selva Spessot, Ramón Luis González y Mirta Sotelo, integrantes de la Cámara Federal de Corrientes, confirmaron los procesamientos de Antonio Benítez y Laudelina Peña, tíos del menor, Daniel “Fierrito” Ramírez (amigo del primero), su esposa Mónica Millapi, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y su exmarido Carlos Guido Pérez (capitán de navío retirado) y del ex comisario Walter Maciel.

"La Justicia es la única vía legítima para investigar y esclarecer lo sucedido. Hemos decidido que ni los padres ni sus representantes legales harán declaraciones ni especulaciones públicas por el momento, justamente para evitar más dolor, confusión o uso malintencionado de nuestras palabras. Este comunicado busca proteger la intimidad de la familia y mantener el respeto que el caso merece", indicaron los progenitores.

Por ese motivo también exhortaron a los medios de comunicación "a ejercer su labor con responsabilidad, prudencia y respeto, recordando que detrás de esta tragedia hay un niño inocente y una familia devastada".

"Por último, pedimos a toda la sociedad que no se olvide de Loan. Su carita sigue esperándonos en cada rincón del país. No lo dejemos solo. No lo borremos de la memoria colectiva. Porque hasta que aparezca, lo vamos a seguir buscando. Todos. Siempre".