Es por la causa Vialidad. La expresidenta cuestionó a García Mansilla porque había declarado que "jamás aceptaría ser designado por decreto”
La defensa de Cristina Kirchner presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia el recurso de queja en el caso Vialidad con el que evita que quede firme la sentencia condenatoria.
Está acusada del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado con una pena de seis años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En sus redes sociales, la ex vicepresidenta escribió que el recurso se presentó "porque el Tribunal de Casación Macrista rechazó el Recurso Extraordinario interpuesto contra su fallo sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas". Además acusó a Javier Milei de presionar a los jueces, por haber dicho públicamente que va a ir presa.
La expresidenta cuestionó: “Tampoco respondieron sobre la arbitrariedad manifiesta de sentencia, ni la refutación concreta y razonada que se hizo de cada uno de los “fundamentos” dibujados en las instancias previas".
Cristina Kirchner dijo que además recusaron a García-Mansilla, al que se refirió como “el cortesano que Milei designó por decreto violando la Constitución Nacional” y dijo: “El referido personaje, en la audiencia pública oficial ante el Senado de la Nación celebrada el 28 de agosto del año pasado, había declarado, ante el requerimiento específico de una Senadora, que jamás aceptaría ser designado por decreto”.
La expresidenta salió al cruce del mandatario, que la semana pasada planteó que la dirigente “va a ir presa”, en declaraciones a
El Observador FM.
Así, Cristina Kirchnerrespondió: “El pasado 27 de marzo, el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró en un reportaje periodístico que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ‘va a ir presa’”.
Cristina Kirchner dijo: “No lo dijo solo en una oportunidad… Lo repitió varias veces con certeza absoluta y en forma agresiva… casi como dando una orden.
Esto, además de importar una indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales (algo expresamente vedado en el artículo 109 de la Constitución Nacional), repercute en forma directa en la situación del juez nombrado en comisión quien ha sido emplazado en el cargo, como ya se dijo, por exclusiva voluntad de Javier Milei, quien reclama la condena a prisión de mi persona. La contundencia de los hechos y los dichos nos exime de mayores comentarios“.
En tanto destacó: “Pero, además, por si todo ello no bastara… soy Presidenta del Partido Justicialista, fuerza política que se ha manifestado en contra de la designación de García Mansilla por ser contraria a la Constitución Nacional y ha solicitado sesión especial en el Senado de la Nación, para el próximo jueves 3 de abril, a los efectos de rechazar su pliego".