Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de enero de 2025
Seguinos en
Milei dijo que el cepo es "aberrante" y sostuvo que lo va a sacar
El presidente argentino dio una entrevista exclusiva con Bloomberg en Davos en la que reafirmó su política exterior. Destacó los números de su gestión en materia económica
22 de enero de 2025
Pocas horas después de llegar a Davos para participar del Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei ratificó que el Gobierno trabaja "fuertemente" para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En ese sentido, no descartó abandonar el bloque del Mercosur si esa fuera la traba para alcanzar un entendimiento. "Soy liberal y libertaruo y no libertarado", así le contestó al entrevistador de Bloomberg cuando le preguntó sobre los problemas para cumplir con la liberación de los controles, salir del Cepo - "que es una apropiación de los recursos por parte del estado" - y entonces "como no soy libertarado, somos nosotros los que determinamos cuáles son las condiciones para liberar el cepo", enfatizó.

"El mundo debe celebrar la llegada de Trump". El mandatario argentino dejó esa primera respuesta tras la primera reflexión del presentador de Bloomberg.

Milei es el único mandatario que estuvo en Washington en la asunción de Donald Trump en Washington y que el año anterior participó del foro de Davos.

Dijo que su discurso fue muy claro y contundente, señaló y aseguró que la era de oro que auguró para los Estados Unidos se va a irradiar al mundo porque vino a terminar con la "cultura woke" que arruinó al mundo.

Luego tuvo que acomodar ideas económicas porque el presentador le pidió saber cómo se compatibiliza su ideología libartaria con el propio Donald Trump, que aplica políticas más proteccionistas sobre el mercado norteamericano.

"En principio, yo no soy quien para calificar la política económica de otro país", sorprendió Milei. Enseguida explicó que Trump conoce muy bien el rol que cumple los Estados Unidos en el mundo.

"No es que sea proteccionista", siguió Milei: "su política comercial es evidentemente parte de su estrategia geopolítica". Luego volvió a decir que los lineamientos de Trump "nos van a dejar un mundo mucho mejor".

A la hora de ser consultado sobre China, el jefe de Estado argentino definió que se "debe aprender" del gigante asiático.

Milei le puso el ejemplo de Trump y entonces, el presidente argentino dijo que se qiere profundizar la relación comercial, y agregó, "estamos pensando en hacer una visita a China".

El presidente argentino se volvió a definir como un "outsider" y por eso pudo hacer las reformas que prometió en campaña.

"Yo me tomo la presidencia como un trabajo", que es entre otras cosas hacer el país más libre del mundo, y luego dejar el poder y dedicarse a dar conferencias. Se definió como lo contrario de los "burócratas de la Unión Europea que reventaron a su economía".