El hombre fue atrapado en Moreno. Por el momento, es el único sospechoso del crimen ocurrido en la noche del jueves. Un video lo incrimina
Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a Franco Vera, el joven de 22 años que murió de un disparo mientras volvía a su casa en la localidad bonaerense de Morón.
La Policía atrapó al principal sospechoso, Patricio Leonel Correa, este viernes por la noche en Moreno.
La detención se efectuó en la calle Azopardo al 3000 y fue producto de la investigación llevada adelante por la Departamento de Investigaciones de Morón junto con la Departamental de Seguridad del distrito.
En la tarde del viernes, la familia de Vera, sus amigos y vecinos reclamaron justicia a metros del lugar donde ocurrió el crimen y en otros puntos de la localidad bonaerense.
Las cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando el agresor llegaba al búnker a comprar drogas, pero no se las vendieron, por lo que pateó la puerta y ante la negativa a abrirle empezó a disparar al aire y mató al joven.
Los vecinos comentaron que Franco vivía a una cuadra del lugar en el que ocurrió su muerte. “La gente venía a hacer negocios. Era muy alevoso. Lamentablemente, tuvo que ocurrir la muerte de un inocente para que paren”, indicó una mujer, que también aseguró que el joven “murió de manera inmediata”.
Por estas horas, la Justicia emitió una orden para dar con el asesino, quien está prófugo. Además, aseguraron que la casa a la que intentó entrar el agresor era investigada desde el 16 de diciembre de 2024 por la delegación de Narcotráfico de Morón.
“Él salió a comprar. Había llegado de trabajar. Primero empezaron los tiros acá enfrente, en el búnker. Cuando él viene, lo agarra a traición. Se da vuelta, un hombre se cruza y le pone un tiro en la cabeza. Y él cae muerto ahí”, relató Daniel, tío de Franco,
Y completó: “No hubo intercambio de tiros, era uno solo que estaba ahí tirando. O sea, el que venía la ligaba. Y justo pasó mi sobrino y la ligó. Le tocó el destino a él. Y lo agarraron ahí y le dieron el balazo en la cabeza”.