Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2024
Seguinos en
Identificaron al hombre asesinado por un sicario en Recoleta
Es un uruguayo con ancionalidad española que hyó de sus cada por miedo que lo maten. Siguen las tareas a cargo del fiscal Roma
12 de diciembre de 2024
Los investigadores lograron identificar al hombre que fue asesinado de tres tiros por la espalda esta madrugada frente a un kiosco ubicado en Paraguay al 2900, en el barrio porteño de Recoleta, en un ataque sicario.

Se trata de Fabián Sturm Gardon, de 42 años, un ciudadano uruguayo con nacionalidad española que se fue de su casa por miedo a que lo maten, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

La identificación se logró luego de que la esposa de la víctima se presentara ante las autoridades y contara que su marido “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”, en base a lo que pudo reconstruir este medio de fuentes de la investigación.


El sicario tomó por sorpresa a un hombre -de poco más de 50 años dado su aspecto, calvo, de estatura mediana-, para dispararle tres veces por la espalda con una pistola 9 milímetros y rematarlo en medio de un forcejeo.

Luego, escapó a pie. Todo, frente a una cámara de seguridad que filmó el hecho con nitidez.

El fiscal Marcelo Roma está a cargo del esclarecimiento del hecho, con tareas delegadas a la Policía de la Ciudad.

El cuerpo de la víctima, que llevaba lentes de aumento, chomba y bermudas al momento de morir, fue trasladado a la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia en la calle Viamonte.

Su nombre todavía se desconoce; no se presentó ante la Policía porteña ningún testigo que pudiera dar su identidad. En un intento de reconocerlo, se le tomarán sus huellas dactilares antes de su autopsia para cotejar con los sistemas disponibles.

Se investiga también el rastro de cámaras para encontrar, también, el camino del Volkswagen Suran del que descendió el asesino.

Las autoridades descartaron que se trate de un hecho de inseguridad, un homicidio en ocasión de robo: el fiscal Roma considera al ataque un crimen premeditado.


La preparación del atacante -que huyó a pie del lugar- para cometer el hecho es evidente dadas las imágenes. No solo disparó con un silenciador en su pistola; también llevaba, según creen las autoridades, una peluca, con sus ojos ocultos por lentes de sol.