Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2024
Seguinos en
La revista Time nombró a Trump como "persona del año"
El presidente electo fue elegido como el individuo que ejerció mayor influencia “para bien o para mal” durante todo el 2024
12 de diciembre de 2024
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump fue nombrado "Persona del Año" por la revista Time.

Así, lo reconoció como el individuo que ejerció la mayor influencia en los asuntos mundiales “para bien o para mal”. Para celebrar la presentación de la portada de la revista, Trump hará sonar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, según informó una fuente cercana al asunto a CNN.

Time anunció la elección de Trump en X en la mañana de este jueves y se refleja con el primer reconocimiento que le dio la revista en 2016, tras su inesperado ascenso a la presidencia. Esta vez, la presentación culmina un notable regreso y un resurgimiento que tiene el potencial de trastocar la política estadounidense moderna.

A pesar de la caída de la circulación de la revista, la Persona del Año de la revista Time sigue siendo un referente cultural anual y la distinción se convirtió en una especie de obsesión para Trump a lo largo de los años.

Una portada de la revista Time que lo nombraba Persona del Año en 2009 exhibía varios de sus palos de golf, informó The Washington Post casi una década después, aunque finalmente ese número nunca fue impreso.

A través de su cuenta de Twitter, Trump opinaba con regularidad sobre la selección anual y amplificaba las opiniones que sugerían que debería ser él. En 2011, criticó a la revista por elegir a “los que protestan” en un guiño a las revoluciones que estallaban en el mundo árabe y al movimiento Occupy en Estados Unidos.

Un año después, dijo que Time había “perdido toda credibilidad” porque no lo habían incorporado en su lista de las 100 personas más influyentes del año.

El republicano se quejó en privado de las elecciones de la revista, en particular cuando la cantante Taylor Swift ganó en 2023.

Con el tiempo, el título se convirtió en un símbolo de la fama y del respeto generalizados que Trump buscaba, pero que parecían fuera de su alcance.

En 2015, cuando la revista nombró a la entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, Trump escribió en Twitter: “Les dije que la revista @TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito”.

Incluso después de que la revista Time nombrara a Trump como persona del año en 2016 (lo que calificó como “un gran honor” en redes sociales), siguió de cerca los resultados.

Al año siguiente, Trump afirmó que estaba nuevamente en la competencia por la distinción, pero no aceptó una entrevista ni una sesión de fotos. La revista Time cuestionó su versión de los hechos.