Milei y Macron, un encuentro con agenda de inversiones y el balcón
Ambos presidentes mantuvieron un encuentro privado durante poco más de una hora, tras la cena de anoche en Olivos. Luego saludaron desde el balcón de la Casa de Gobierno
17 de noviembre de 2024
Seis años después de su última visita, Emmanuel Macron volvió hoy a la Casa Rosada.
Aquella vez lo había recibido el entonces presidente y anfitrión del G20, Mauricio Macri, pero en la lluviosa jornada de este domingo fue el presidente Javier Milei quien lo acompañó desde el Salón de los Bustos hacia su despacho, previo paso por el Salón Blanco de Balcarce 50 para el saludo formal de rigor.
Unos minutos después de lo anunciado, Macron bajó de un auto oficial, en la explanada de la calle Rivadavia.
Muy sonriente, Milei lo saludó en la puerta, mientras la secretaria general Karina Milei hacía lo propio con la primera dama, Brigitte Macron.
El saludo formal en el Salón Blanco se extendió unos segundos más, ya que el Presidente le explicó a su par francés sobre el Busto de la República, obra del artista italiano Ettore Ximenes. ubicado detrás de ambos.
Según fuentes oficiales de ambos países, luego del “mano a mano” entre los presidentes –breve, ya que ambos se vieron ayer por la noche– tuvo lugar el encuentro con ministros y consejeros de ambos países, en el salón Eva Perón.
Luego, ambos se asomaron al balcón de la Casa Rosada, para saludar a un ruidoso grupo de militantes, turistas y curiosos que, pese a la lluvia, aguardaban en la Plaza de Mayo.
Por último, Macron y Milei compartieron, en el Salón de los Científicos, un encuentro con empresas y empresarios argentinos interesados en invertir en Francia. Desde allí, y pasadas las 13.15, Macron partió directamente hacia el aeropuerto, rumbo a Brasil.
“En el trabajo con el presidente Milei. Fortaleceremos la cooperación entre Argentina y Francia en las áreas de economía, defensa e innovación. Antes del G20, el diálogo que estamos llevando a cabo es importante para la relación entre Europa y América latina”, escribió el presidente Macron en la red social X, al término de su visita.