Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de octubre de 2024
Seguinos en
Nuevo aumento de combustibles: cuánto cuesta un litro
El Gobierno aplicó un aumento parcial de los impuestos a los combustibles y las petroleras trasladaron a los surtidores la devaluación mensual
1 de agosto de 2024
Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 3% promedio este jueves 1 de agosto.

Parte de ese incremento es por la suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada de manera directa a los valores finales, y el resto corresponde a una decisión de las petroleras.

El ajuste en los valores al surtidor se basa la aplicación de incrementos parciales en el impuesto a los combustibles, del 1%.

Así lo dispuso el Gobierno mediante el decreto 681 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

A eso se suma el traslado que las firmas petroleras hacen de la devaluación del peso contra el dólar -que ronda de manera mensual el 2%-, y también por el incremento en los biocombustibles que se mezclan con la nafta y el gasoil.

Así, el litro de nafta súper en YPF en la CABA se vende desde este jueves a $969 por litro, mientras la nafta premium llega a $1197 por litro.

En la provincia de Buenos Aires, la súper llega a $1053. En lo que va de 2024, los precios de las naftas y el gasoil acumulan un alza de 75,22% promedio.

En el interior, los valores de la nafta y gasoil son más elevados que en la Ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo, en Entre Ríos, el litro de nafta súper llega a $1077 y en Córdoba alcanza los $1104, lo que refleja una diferencia de hasta 14% frente a los precios de CABA.

Cuánto cuesta el litro en CABA

Desde agosto, los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son:

Nafta súper: $969.

Nafta premium: $1197.

Gasoil: $1008.

Gasoil premium: $1281.