Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de octubre de 2024
Seguinos en
Los Pumas 7s ganaron sus dos partidos y están en 4°
El seleccionado argentino de seven superó por 28-12 al combinado de Oceanía en el segundo partido del Grupo B en París 2024, luego del triunfo ante Kenia
24 de julio de 2024
Los Pumas 7s derrotaron 28-12 a Samoa en el Stade de France de Saint-Denis, por el segundo partido del Grupo B del rugby seven, y consiguieron el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que ya quedaron cerca de una nueva medalla tras el bronce conquistado en Tokio 2020.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que le había ganado a Kenia en el primer turno, cerrará la primera fase a las 9.30 del jueves ante Australia y ya está a dos victorias del podio: una tendría que ser si o si en cuartos por la tarde, con rival a confirmar, y la otra en semifinales o en el partido por el bronce.

Argentina dominó el partido ante Samoa de punta a punta gracias a los tries de Matías Osadczuk (2), Matteo Graziano y Joaquín Pellandini. No pudo hacer mucho el rival a pesar de los esfuerzos de Vaa Apelu Maliko y Neueli Leitufia sobre el final.

"Lo importante es que pudimos sacar adelante estos dos partidos, sabíamos que iban a ser durísimos. En los papeles, en teoría, se ganaban fáciles, pero fueron muy duros y físicos. Queremos sacar el primer puesto y seguir creciendo ", explicó Graziano.



El combinado comandado por Santiago Gómez Cora es un gran candidato al oro olímpico e intentará mejorar la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

El equipo nacional cuenta en sus filas con Marcos Moneta, el mejor jugador de Tokio 2020, que se recuperó de la fractura de peroné que se produjo en abril de este año.

La gran baja es la de Rodrigo Isgró, que si bien forma parte del plantel, deberá cumplir una sanción de tres partidos y estaría disponible recién a partir de cuartos de final.

Esta es la tercera participación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de rugby seven masculino tras lo que fue Río de Janeiro 2016, donde la albiceleste fue eliminada en cuartos de final por Gran Bretaña.

En tanto, en Tokio 2020, que se hizo en 2021 por la pandemia de Covid-19, consiguieron una histórica medalla de bronce tras derrotar al conjunto británico en el duelo por el tercer puesto.