Apareció el nene que fue confundido con Loan en el sur
De ese modo, quedó descartada la pista que había surgido a raíz de la declaración de un militar y que había derivado en un fuerte operativo
24 de julio de 2024
Este martes se llevó adelante un fuerte operativo en busca de Loan Danilo Peña en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Fue luego de que un hombre asegurara haberse cruzado con un niño que afirmaba ser el menor desaparecido.
Sin embargo, se trató de una falsa alarma: la Justicia dio con el chico al que confundieron con Loan, confirmaron fuentes del expediente.
El rumor surgió luego de que un militar retirado que estaba con su hijo -esperando a su esposa en la terminal de micros de Comodoro Rivadavia- se cruzó con un pequeño que le dijo que era Loan.
El soldado ratificó esta versión ante la jueza Federal de Comodoro Rivadavia, con quien estuvo declarando dos horas esta tarde. Según pudo saber este medio, contó que el nene que vio se le acercó a su hijo, jugaron dos segundos y cuando el chico se fue le dijo “mi nombre es Loan”.
Señaló además que, después de volver a su casa tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín, donde había visto supuestamente al menor para identificar la presencia de cámaras de seguridad.
Cabe recordar que 11 días más tarde de la desaparición del niño en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio, se recibieron 483 denuncias en la línea 134, según informaron en aquel momento desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Todas ellas fueron constatadas por la PFA en el país y comunicadas a la fiscalía interviniente. Hasta este martes, ya se efectuaron 600 llamados. Pero el niño de apenas 5 años sigue sin aparecer.
Mientras, el gobierno mantiene la recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero del menor.
Hasta el momento, hay ocho detenidos por el caso: Antonio Benítez, su tío; Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, pareja amiga del tío; María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal y su marido Carlos Pérez, el capitán de navío retirado; Walter Adrián Maciel, el comisario local que estaba a cargo del operativo durante el inicio; Laudelina Peña, su tía; y Francisco Amado Méndez, un policía retirado de la fuerza provincial.