El Presidente aclaró que su hermana resolvió el conflicto tras asistir a la embajada Francia. La vicepresidenta la había calificado de “colonialista”
Luego de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, defendiera con vehemencia al jugador de la selección argentina Enzo Fernández del repudio de Francia por la canción que cantó tras ganar la Copa América 2024, desde el país europeo se molestaron y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, debió trasladarse de urgencia a la embajada francesa en la Argentina y solucionar el conflicto.
De esta manera, el Presidente, Javier Milei explicó lo sucedido y reveló que su hermana logró que el vínculo diplomático se mantenga.
“No fue un tweet feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”, expresó Milei en
Neura.
En ese marco, añadió: “No hay ningún problema. Ya se resolvió. ¿Le tengo que contar las costillas? Seguramente haya cosas que yo hago y no le gusten, ¿cuál es el problema? En el 95% de las cosas coincidimos con Villarruel”.
El escándalo comenzó el domingo 14 de julio, cuando, en medio de los festejos de la selección argentina por la obtención de su 16° Copa América, Enzo Fernández cantó una polémica canción que desde Francia tomaron como discriminatoria.
La actitud causó el repudio de algunos franceses como el jugador del Barcelona Jules Koundé -que se refirió al hecho como “lamentable”-, y un compañero del futbolista nacional en el Chelsea, Wesley Fofana, quien arremetió: “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”.
En tanto, desde el Gobierno respaldaron al jugador argentino y este miércoles la Oficina del Presidente publicó en
X: “Informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano.
Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.