Fue en una editorial del Tehran Times, la voz del régimen. Sostienen que el país "no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires". Se incrementó la seguridad cerca del presidente
A horas del 30 aniversario contra el peor atentado terrorista que sufrió el país, el ataque a la AMIA, y de participar del Congreso Judío Mundial que se desarrolla en esta capital con la participación de varios jefes de Estado extranjeros, el Gobierno nacional declaró al país en estado de "alerta máxima de seguridad".
La alerta se debe porque la República Islámica de Irán hizo una fuerte advertencia a la Argentina y al Gobierno de Javier Milei, al que acusa de estar bajo control israelí y al que llama “régimen sionista”.
A través de un editorial el diario Tehran Times, voz de la Teocracia de los ayatolás, el régimen se expresó de manera durísima contra la Argentina.“Sin duda, Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires.
Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición correcta, impondrá su propio juego al enemigo y hará que se arrepienta de su enemistad con Irán".
Tras enumerar hechos -algunos no ciertos- pero que efectivamente conducen al fracaso de la Argentina en encontrar respuestas y culpables del peor atentado terrorista que sufrió el país el 18 de julio de 1994 (Amia ocurrido dos años después del ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires, 29 muertos), los iraníes tildaron de “ineficaz” al “gobierno de izquierda del Sr. Fernández”, y remarcan que “el gobierno populista y de derecha de Javier Milei asumió el cargo con eslóganes populistas”
En este marco, el Gobierno ordenó profundizar al máximo los operativos de seguridad en todas las áreas vinculadas al presidente Javier Milei, quien en los últimos días habría recibido nuevas amenazas.
El alerta incluye un fuerte operativo de seguridad alrededor de los ingresos a la Casa Rosada y todo el perímetro que rodea al hotel Hilton de Puerto Madero, donde este miércoles se lleva adelante el Congreso Judío Mundial en el que Milei tiene previsto participar alrededor de las 17. Una hora antes, a las 16, el Presidente recibirá a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou en la Casa Rosada.
Se espera que del Congreso Judío Mundial, que tendrá como tema de debate central "la seguridad y el antiterrorismo", participen otras autoridades, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Sobre el fin de semana, sin que se advirtiera en la prensa, el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, tildó de "iranofóbicas" las declaraciones de la oficina del presidente Milei al informar que la Argentina pasaba a considerar a Hamas como organización terrorista, lo que se suma a la declaración por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, de que Hezbollah también pasó a integrar el RePet, un registro de grupo asociados al terror por la normativa argentina.