Fue llamada sorpresivamente por la jueza Pozzer Penzo. Se levantó el secreto de sumario y se realizó una audiencia virtual entre todas las partes
Tras una sorpresiva decisión de la Justicia, Laudelina Peña, la tía de Loan, terminó de declarar a la medianoche ante la jueza Cristina Pozzer Penzo en la fiscalía de Goya.
Laudelina habría vuelto a su primera declaración, en la que Loan desapareció y que nunca ocurrió un accidente. En este sentido, este testimonio coincidiría con el que dio su hija, Macarena.
La primera de los siete imputados que dio su versión del día que ocurrió la desaparición del nene comenzó con la indagatoria a las 19 y finalizó pasada la medianoche, tras cinco horas y media de declaración.
Durante la madrugada del miércoles, el orden de los detenidos que serán indagados cambió. De esta manera, hoy declararán Antonio Benítez y Daniel Ramírez, dos de las tres personas que estaban con Loan al momento de su desaparición.
Declaró Macarena la hija de Laudelina y dio su versión de la denuncia de su madre
La hija de Laudelina también dio su declaración este martes, en medio de la sorpresiva decisión de la jueza de adelantar las indagatorias.
Macarena dio detalles sobre cómo fue el traslado de ambas mujeres desde 9 de Julio hasta Corrientes, a donde se dirigieron el día en el que Laudelina declaró que Loan había sido atropellado por la camioneta de Pérez y Caillava.
"Estuvo declarando hasta las 4 y pico de la madrugada", recordó sobre ese día. Además, sostuvo que el abogado Codazzi preparó a su madre para que pueda dar esa versión del accidente.
"El abogado le dio letra", dijo. Y luego remarcó que "el accidente no existió y que fue el abogado el que lo inventó".
"Yo siento que detrás del abogado hay algo más pesado, por eso yo tengo miedo y por eso vengo a contar", agregó.
"No confío en la policía de la provincia, porque para mí hicieron todo mal desde un principio. La ruta, por ejemplo, no cortaron. Como que la única hipótesis de ellos siempre fue que él se perdió, yo siento eso", alegó.
Apareció otro testigo que podría aportar un dato clave
En medio de la búsqueda de Loan, se dio a conocer el testimonio de un testigo que dijo haber escuchado gritos en un campo cercano de donde desapareció Loan. Se trata de Abundio Escobar, un chofer de ambulancias de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
"Eran como de un nene pidiendo por su mamá", afirmó Escobar ante la Justicia.