La Justicia imputó a los rugbiers franceses por violación grupal
Oscar Jégou y Hugo Araudou fueron acusados formalmente tras pasar su primera noche en una celda. Su abogado pidió el arresto domiciliario
12 de julio de 2024
Poco antes del mediodía de hoy, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza imputó formalmente a los jugadores de la Selección de rugby francesa acusados de violar a una mujer el domingo pasado en la capital de esa provincia.
Así, Oscar Jégou y Hugo Araudou fueron imputados por la fiscal subrogante Cecilia Bignert por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, una violación grupal.
La figura de un hecho gravemente ultrajante, por la que se había pedido originalmente su arresto, fue por lo pronto retirada de la calificación. Ambos acusados decidieron no declarar hoy en el expediente.
Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia, planteó la prisión domiciliaria de ambos imputados, pedido que será resuelto en los próximos días por la jueza del caso.
Ayer a las 23 horas, el segunda y tercera línea del combinado francés llegaron a su celda del Polo Judicial de la capital de Mendoza, tras viajar desde las 8 de la mañana en una camioneta de la Policía mendocina.
No se descarta que sean trasladados a una cárcel común si el pedido no prospera. Un penal que podría alojarlos es la cárcel de San Felipe, donde estuvo preso originalmente Gil Pereg, el “hombre gato” condenado a prisión perpetua por matar a su madre y a su hermana.
Mientras tanto, el abogado Cúneo Libarona espera tomar contacto con el expediente. El temor a lo que pueda pasar en prisión a los acusados, aún siendo dos atletas de dos metros de alto cada uno, es notable.