Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de octubre de 2024
Seguinos en
La titular de AYSA y una amenaza a quienes la denunciaron: "Se van a arrepentir"
Malena Galmarini pagó a un precio estratosférico 620 vehículos para AYSA. Su esposo, Sergio Massa, también alquila camionetas a valores muy por encima del mercado
27 de septiembre de 2023
"Se van a arrepentir". Con esa frase, que connota una clara amenaza, la jefa de AYSA, Malena Galmarini, salió al cruce de la denuncia hecha por diputados de Juntos por el Cambio (JxC) sobre supuestos sobreprecios en dólares en la adquisición de 620 vehículos por parte de la empresa gubernamental.
“Se van a arrepentir. Pueden ir a ver todo. Hacen denuncias sobre la empresa sin conocerla, sin haber pasado por la puerta”, dijo. Pero no desmintió haber hecha esa compra escandalosa.
“Si van a hacer una denuncia, no pido que me llamen, pero que lean, estudien, en principio la licitación y luego la adjudicación”, reclamó Galmarini. La denuncia señala que se adjudicó una licitación para la compra de 613 autos y siete camiones eléctricos por montos mayores a los precios de mercado y en dólares, con una cotización que es beneficiosa para la empresa que hizo la oferta, a un precio superior al estimado por AySA. El pliego establecía un costo máximo de U$S 25.474.453, cuando debería estar expresado en pesos o, si se menciona en dólares, debe existir una justificación, lo que no aparece en la licitación.
A raíz de esa denuncia, llevada adelante por los legisladores Ricardo López Murphy y Marcela Campagnoli, y por Juan José Calandri, quien se desempeña como auditor general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue que el juez federal Ariel Lijo envió a la Policía Federal con una orden de presentación a AySA, a la automotriz Renault Argentina y a la concesionaria de autos Lumiere para pedir y secuestrar documentación relacionada.
De acuerdo con su explicación, esas adquisiciones llevan una serie de reacomodamientos, como ponerles una división entre quien conduce y los asientos de atrás, para convertirlos en autos especiales para el servicio.
“Lo que hacía la concesionaria era darnos los autos hasta con patente. Eso era parte del precio final”, agregó la esposa del ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, quien también viene siendo cuestionado por la flota de camionetas contratadas por el Ministerio de Economía pero que termina usando en realidad para la campaña electoral, a un precio por encima del mercado.