Permite desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto. Podrá hacerse solo dentro de un rango temporal por ahora
WhatsApp promete, a priori, acabar con los errores ortográficos y los malos entendidos en su plataforma.
Desde este lunes, la app de mensajería comenzó a distribuir una de las características más esperadas: la capacidad de editar los mensajes enviados en sus versiones para dispositivos iPhone y Android.
"Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje", explicó Mark Zuckerberg, propietario del servicio de mensajería, a través de un posteo que publicó este mediodía en su página de Facebook.
Tras haber lanzado diversas mejoras en torno a la personalización de los mensajes de texto, como la posibilidad de agregarle otro tipo de letra, la app de mensajería dio un paso más con la implementación de un botón de edición. Solo hay que mantener presionado el mensaje enviado y eligir "Editar” en el menú para hacer las modificaciones ortográficas o de sintaxis que hagan faltan.
Pero como sucede en otras funciones, como la eliminación automática de mensajes, la edición del contenido de mensaje se puede realizar dentro de los quince minutos de haberlo publicado, ya sea en una comunicación individual o un grupo de chat.
Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.
Por otro lado, según aclararon desde Meta, como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
WhatsApp estrenó una nueva función esperada por muchos en los dispositivos Android y iOS (iPhone), ya que que aporta aún más privacidad para resguardar el contenido de las conversaciones: se trata del bloqueo de chats.
Aunque desde hace un tiempo es posible archivar conversaciones de tal manera que no sean visibles la lista de conversaciones de entrada, ahora esta nueva actualización permitirá proteger los chats que se deseen con contraseñas.
En la presentación de esta novedad, Mark Zuckerberg, CEO de Meta y propietario de WhatsApp dio más detalles al respecto: “Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.