Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/deportes-798.html

Blatter recibe apoyo de Lula para Mundial 2014
28 de septiembre de 2006
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, anunció el compromiso del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva con la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

El dirigente, que acudió a la cita en compañía del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo que "ahora la pelota está con Brasil", al señalar que el país sudamericano deberá tomar una decisión al respecto a fines de este año cuando se abre el expediente de 2014.

"El presidente Lula prometió todo el apoyo del gobierno para organizar el mundial y eso es importante porque necesitamos las garantías gubernamentales en la organización de un evento tan importante como la Copa", dijo Blatter en una entrevista.

Brasil fue la sede de la Copa del Mundo en 1950, pero se quedó sin título en un traumático partido definitorio contra Uruguay que perdió 2-1.

Blatter se refirió a Lula como una personalidad "attachant" (cautivante) y "un apasionado por el fútbol, destacando que el jefe de Estado sabía los resultados de partidos jugados en Europa en los que participan jugadores brasileños".

Recordó que la perspectiva de la realización del Mundial-2014 en Brasil había surgido después que la FIFA se decidiera por Sudamérica y de que los presidentes de las federaciones sudamericanas señalaran su preferencia por la organización del
certamen en estadios brasileños.

El dirigente de la entidad rectora dijo que el fútbol brasileño goza de un gran respeto en el mundo entero y que "la organización del Mundial de 2014 será un agradecimiento al pueblo brasileño".

Explicó que para llevar adelante ese proyecto Brasil, único candidato hasta el momento, debería poner a disposición de FIFA unos 10 estadios, además de garantizar toda la infraestructura de transportes y otras condiciones básicas, las mismas exigidas para el Mundial de Alemania-2006.