Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/agro-479.html
Quickfood con nuevos programas ganaderos
14 de marzo de 2010
Quickfood|Marfrig presentó en Expoagro sus nuevos programas y acciones con el objetivo de fortalecer la ganadería mediante alianzas entre los diferentes eslabones de la cadena.
Durante su disertación, Luis Bameule, Vicepresidente y Gerente General de la compañía, explicó que la empresa lleva 50 años desarrollando innovadoras estrategias de negocio, difundiendo conocimientos y realizando inversiones para agregar valor a la producción de hacienda pesada.
“La clave es pensar en el largo plazo. Apuntamos a que la Argentina vuelva a ocupar su rol de primer exportador de carne, sobre todo, en calidad, prestigio y valor”, expresó.
En línea con esta visión, en los últimos años, la empresa generó nuevos programas de relacionamiento, capacitación e integración con los productores para lograr una eficiencia superior y asegurar la excelencia de sus materias primas.
En este sentido, el Ing. Agr. Oscar Melo presentó “Impulso Ganadero, edición 2010” una iniciativa que brinda formación en nutrición animal a profesionales en ciencias agropecuarias que asesoran a los ganaderos proveedores de la compañía. En tanto, el Dr. Marcos Giménez Zapiola lanzó la primera edición de “Bienestar Animal Quickfood|Marfrig”, un programa que busca optimizar las prácticas ganaderas de productores, transportistas e industria.
Melo explicó que “el gran desafío de la ganadería argentina es aumentar la producción de carne para consumo y exportación, y que para eso hay que hacer animales más pesados, que brinden más kilos de carne”. De ahí, que la novedad de este año son los cursos de recría que apuntan a que “los productores puedan llevar adelante esta etapa clave para la hacienda pesada, en forma eficiente, logrando un óptimo crecimiento en menor tiempo”, señaló.
Además, Impulso Ganadero sumará el primer curso de nutrición animal para overos negros, destinado no sólo a empresas recriadoras e invernadoras de Holando Argentino, sino además al tambo. “Apuntamos también a la vaca, porque no vamos a llegar nunca al overo sin pensar en la producción de leche, que es el negocio más importante para esos establecimientos. Por eso, el abordaje es integral, mediante un software para alimentación de vacas y otro para producción de carne”, aseveró.
A tres años de su inicio, Impulso Ganadero formó casi 300 profesionales de las principales zonas ganaderas del país. “Ya contamos con un grupo de especialistas que trabajan de la misma manera y comparten información. El programa de Quickfood|Marfrig sirve como un ámbito común donde se centralizan experiencias, que hasta ahora estaban dispersas, para que todos puedan capitalizarlas”, dijo Melo. En ese sentido, los productores que quieran contar con el asesoramiento de un profesional ya capacitado con estos cursos podrán solicitarlo a la compañía.
Por su parte, Giménez Zapiola explicó que Quickfood|Marfrig es la primera empresa que implementa un programa sistemático y permanente de bienestar animal. “En 2009, se auditaron las instalaciones y se hicieron Jornadas de Capacitación destinadas al personal de corrales, mantenimiento, calidad, hacienda, faena, despostada, ventas e, incluso, gerentes de planta. Para este año, se diseñaron los primeros Jornadas de campo específicas para transportistas y productores proveedores de la compañía, quienes podrán participar junto a su veterinario y encargado de campo”, precisó
Para Giménez Zapiola, “Quickfood|Marfrig, como líder en calidad, apunta a convertirse en referente en bienestar animal y, por eso, asume una responsabilidad en el desarrollo de su cadena de valor aportando conocimiento y herramientas para la mejora continua”.
Quickfood|Marfrig es una empresa perteneciente al Grupo Marfrig que cuenta con 5 plantas de faena ubicadas estratégicamente en las principales zonas ganaderas del país; tiene además 3 unidades de procesamiento de carnes en la provincia de Buenos Aires y recientemente sumó las unidades de negocio Cabaña Pilagá y Feed Lot Monte Ralo. Es dueña también de la afamada marca Paty, con 50 años de trayectoria.