Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/realestate-470.html
IRSA le compró a Parque Arauco su parte en Alto Palermo
18 de enero de 2010
Parque Arauco, que participa en centros comerciales en Chile, Perú, Colombia y la Argentina, otorgó a IRSA una opción para hacerse con un 29,55% de las acciones de Alto Palermo.
"Parque Arauco aceptó una oferta de compra instrumentada a través de una opción respecto a la participación que dicho accionista posee en Alto Palermo (APSA), 29,55%, a favor de IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, tal como les fuera propuesto", dijo IRSA en un comunicado enviado el jueves pasado a la Bolsa de Buenos Aires.
IRSA ya posee una participación del 63,3 por ciento en Alto Palermo, que controla once centros comerciales en Argentina. Esto le da derecho a la firma argentina a ejercer la opción de compra sobre Alto Palermo hasta el próximo 31 de agosto, prorrogable hasta el 30 de noviembre de este año.
La compañía acordó transferir a Parque Arauco 6 millones de dólares para hacerse con esta opción a compra, aunque, de concretarse la adquisición de las acciones de Alto Palermo, el precio final será de 126 millones.
En caso en que la opción no sea ejercida dentro del plazo establecido, Parque Arauco se quedará con los 6 millones de dólares.
"Estamos convencidos (de) que la transacción bajo comentario, una vez perfeccionada, constituirá además de una excelente oportunidad de negocio, la consolidación de nuestra posición en el mercado de centros comerciales en Argentina, colocándonos a la vanguardia en dicho segmento de actividades", dijeron fuentes del grupo argentino.
APSA Centros Comerciales es la empresa líder en el desarrollo, adquisición y operación de centros comerciales ubicados en localidades Premium en todo el país.
Tiene el 43% del market share del total de centros comerciales de la Ciudad y GBA y controla el 67% del ABL de la Ciudad. Las unidades de negocio con que cuenta son el desarrollo, adquisición y operación de centros comerciales.
FV: medida cautelar y acuerdo con competidor nacional
Con 88 años de permanencia en el país, FV S.A, empresa con el 65% del mercado en la Argentina y líder en los mercados latinoamericanos- dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos de grifería de alta tecnología, arribó, luego del dictamen de una medida cautelar, a un acuerdo con un competidor nacional, en el cual se le reconocen sus derechos respecto a un modelo de su propiedad cuyo diseño era copiado.
El Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 8, Secretaría N°16, dictaminó una medida cautelar.
Posteriormente se llegó a un acuerdo a favor de la FV S.A., propietaria del modelo industrial de la línea de grifería de baño que vende bajo la denominación LIBBY, para que la empresa demandada cese de inmediato el uso, explotación, fabricación, armado, importación, exportación, distribución, comercialización, promoción y/o venta por si o a través de terceros de la grifería cuyo diseño copiaba al modelo mencionado y además abone una suma de dinero en concepto de compensación por daños y perjuicios.
“FV invierte uSd 1.500.000 (un millón quinientos mil dólares) anuales en investigación y desarrollo de nuevos diseños y procesos y es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos donde prevalecen los conceptos de calidad, diseño y servicio”, comentó José Rodríguez, Gerente Comercial.
Añadió que “la tecnología desarrollada por FV tiene el más estricto sistema de control de calidad de todos sus procesos, asegurando el óptimo rendimiento de cada uno de sus productos. Por todos estos motivos, sumados al respeto hacia nuestros clientes y su derecho a elegir en función de la calidad, es que iniciamos estas acciones legales bajo el respaldo de legislación vigente (*)”, agregó Rodríguez.
(*)Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad (Ley 24.481 modificada por la Ley 24.572 T.O. 1996 - B.O. 22/3/96) Modificada por la Ley 25.859 y la Ley de Marcas (Ley 22.362) y Decretos Reglamentarios (558/81 y 1141/03).