Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/deportes-4168.html
FIFA reconoce problemas con la pelota Jabulani
3 de julio de 2010
La FIFA reconoce que podría haber algo malo con el balón Jabulani de la Copa del Mundo, pero no actuará sobre cualquier problema hasta después del torneo.
Muchos jugadores han comparado la Jabulani a una bola de "supermercado", diciendo que es demasiado impredecible y vuela por el aire con demasiada facilidad.
"No somos sordos", dijo la FIFA Jerome Valcke secretario general este sábado. "La FIFA no es poco receptivo acerca de lo que se ha dicho sobre la pelota."
Valcke dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas.
"Hay reglas para el tamaño y el peso. ... Pero la pelota tiene que ser perfecta".
Los Porteros se han quejado de la pelota en la reciente Copa del Mundo, y hasta los entrenadores han añadido sus lamentos.
El técnico brasileño Dunga se metió en una disputa verbal con el Valcke Jabulani antes del torneo, desafiando al ejecutivo de la FIFA a salir a la cancha y tratar de controlarla.
El Jabulani podría crear aún más problemas en la fase de eliminatorias a partir del sábado, cuando los partidos se puedan definir tras los tiros de penal.
"Las pelotas han cambiado en el último par de años y Se han convertido cada vez más rápidas, y además se le agrega que en Johannesburgo se juega a una altitud de 1.700 metros, lo que hace que la pelota sea aun más rápida", el ex portero alemán Oliver Kahn dijo. "Por lo tanto, los porteros tendrán que trabajar aún más duro, pero no creo que podamos tomar la pelota o la altitud como excusas.
Adidas ha hecho la pelota la Copa del Mundo desde 1970 y tiene contrato hasta el 2014. La empresa alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabe a qué va el asunto, porque a todos los equipos clasificados se les dio el balón mucho antes del torneo para probarlo.
El arquero italiano Gianluigi Buffon dijo: "Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños".
En cuanto a la estética, Valcke señaló que la bola había sido criticada en las copas anteriores por ser demasiado colorida, y es por eso que la de este año es más blanca.