Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/realestate-29.html

Mega desarrollo inmobiliario en microcentro
9 de mayo de 2008
Sabino Álvarez está por concretar un gran negocio inmobiliario. El dueño de la cadena de supermercados La Gallega está negociando la compra de un mega terreno sobre San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín, donde hasta hace un mes funcionó una de las cocheras más grandes del microcentro, informó Puntobiz.

Según trascendió, su titular decidió vender el terreno especulando con un alza de la cotización de la zona a partir de la renovación del Savoy.

Si bien desde La Gallega no quieren dar precisiones hasta que se cierre la operación, confirmaron que están en negociación y que las conversaciones están en la etapa final.

Una versión no confirmada es que las negociaciones también incluirían inmuebles lindantes y que en el pool de inversores también figuraría una sociedad de bolsa rosarina.

Lo cierto es que se trata de un terreno estratégico porque por su gran tamaño no deberá respetar la altura máxima dispuesta para el microcentro en el nuevo Código Urbano. Además, entra dentro de los planes especiales de la Secretaría de Planeamiento.

Según fuentes del sector inmobiliario, allí se construiría un mini centro comercial más una torre de oficinas. El municipio dejó trascender que los desarrolladores deberían planificar una plaza seca dentro del predio y que alrededor se levanten los locales comerciales.

Esa obra los habilitará para hacer también una torre de oficinas con buena altura. Ahora bien, ese lugar no se quedará sin espacio para estacionar puesto que también les exigen cocheras subterráneas.

Si logran concretar la compra, la empresa tendrá para 2008 un año con buena participación en el sector inmobiliario. LG Diseño, una comercializadora de productos para la construcción, también participa de la realización de distintos edificios en la ciudad y además tiene en carpeta un desarrollo inmobiliario-comercial para los ex terrenos de Construfé en pleno barrio Martin.