Los hackers prefieren temas políticos para crear virus - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/tecnologia-226.html

Los hackers prefieren temas políticos para crear virus
6 de febrero de 2007
Trend Argentina, alerta a los internautas a prestar especial cuidado ante mensajes con tópicos relacionados con seguridad internacional, política, catástrofes naturales y figuras de Estado, dado que éstos pueden contener virus.

"Los últimos acontecimientos internacionales de instantánea difusión y fuerte arraigo en la opinión pública han sido material sencillo para hackers a la hora de distribuir código malicioso", asegura Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

"La globalización no sólo ha posibilitado que hechos en apariencia lejanos, cultural y geográficamente, sean tomados como cuestiones propias de cada Nación, sino que además, ha aumentado exponencialmente la sensibilidad que se tiene respecto a los mismos. La muerte de líderes extranjeros, catástrofes naturales y posibles guerras entre países son temas de los que nadie está ajeno, y los hackers se aprovechan de nuestra "curiosidad" desarrollando ingeniería social que, si estamos desprevenidos, afecta nuestros propios sistemas informáticos", completa Cittadini.

Los títulos que conforman el TOP TEN de código malicioso en lo que va del 2007, son:

1. Fidel muere

2. Hussein está vivo

3. Hugo Chávez enfermo

4. Miles de muertos por tormenta en Europa

5. Misil ruso impacta satélite de Estados Unidos

6. Aeronave estadounidense cae por misil chino

7. Muere el Presidente de Rusia, Vladimir Putin

8. La Corte suprema de EEUU fue atacada por terroristas

9. Líder venezolano asegura: “Que comience la Guerra”

10. Imágenes del primer acto de terrorismo nuclear

Los consejos de los especialistas apuntan a: poner especial atención en los archivos que se abren; detectar efectivamente si conocemos al remitente del mail y borrar el mensaje en caso de que aquel no esté en nuestra lista de contactos; en caso de recibir un correo de alguien en apariencia conocido pero cuyo adjunto no nos resulta familiar, chequear con el contacto antes de abrir cualquier archivo.