Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/tecnologia-1000.html
Invierten $ 1.000 millones para desarrollar "internet de las cosas"
Una inversión de 1.000 millones de pesos será destinada a desarrollar una red de internet con alcance en todo el país con el fin de enviar y recibir información de distintos dispositivos. Desde iluminación a calefacción
4 de julio de 2018
Una inversión de 1.000 millones de pesos será destinada a desarrollar una red de internet con alcance en todo el país con el fin de enviar y recibir información de distintos dispositivos, se anunció hoy.
Será para ampliar y llegar a toda la Argentina con el sistema conocido como "Internet de las cosas", según anunció la compañía Yeap! en conferencia de prensa.
La empresa comenzó a desarrollar esta red hace un año y ya cubre la ciudad de Buenos Aires, las localidades que forman parte de las regiones Gran Buenos Aires Norte y Oeste, Mar del Plata, y las ciudades de San Miguel de Tucumán, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Neuquén y Santa Fe.
En lo que resta del 2018, prevé cubrir íntegramente las localidades de la región Gran Buenos Aires Sur y llegar a las ciudades de Rosario, Santa Rosa y Salta.
En 2019 completará la cobertura de las principales ciudades de todas las provincias del país.
La red permitirá alcanzar una "comunicación bidireccional y encriptada de dispositivos capaces de recibir y enviar información a través de Internet".
Permite, mediante la utilización de un sistema que combina Internet con tecnología de radiofrecuencia y tecnología celular, obtener información de dispositivos conectados a la Red, para brindar soluciones aplicables a los más diversos campos de la vida cotidiana de las empresas, instituciones, gobiernos y las personas.
Según explicó el CEO de la compañía, Martín Rajman, la red se está "desarrollando sobre la base de una tecnología denominada LoRAWAN, que consiste en una red inalámbrica de muy largo alcance que permite conectar dispositivos de baja potencia mediante un sistema totalmente seguro, con un reducido consumo de energía y a muy bajo costo de conectividad".