Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-77000.html
Femicido: un hombre mató a su novia en un albergue transitorio
Fue en Lomas de Zamora. La joven fue captada por las cámaras mientras ingresaba al lugar con su pareja. Poco después, el hombre escapó
21 de enero de 2025
Un nuevo y brutal femicidio ocurrió este lunes en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, donde Daniel Chamorro Enzo, de 26 años, asesinó a su pareja, Malena Micaela Concha Soto, de 25, en la habitación de un establecimiento ubicado en la calle Cosquín al 1800.
La joven fue degollada en un ataque salvaje que conmocionó a la comunidad. El hecho fue descubierto por la policía luego de que el propio agresor, tras cometer el crimen, se acercara a la recepción del hotel, alegando que debía buscar algo en su auto.
Cuando la recepcionista se negó a abrirle la puerta, Chamorro escapó al saltar un portón lateral del lugar. Minutos después, las autoridades hallaron el cadáver de Malena en el baño de la habitación 17, con un corte profundo en el cuello.
Las cámaras de seguridad del hotel jugaron un papel crucial en la investigación, ya que registraron a la pareja ingresando al alojamiento y al sospechoso mientras huía del lugar.
Tras el análisis de las grabaciones y el hallazgo de objetos personales de la víctima en la escena, los investigadores pudieron identificar al homicida y dar con su paradero. Chamorro fue detenido horas más tarde en Lomas de Zamora, tras un intenso operativo policial.
El detenido fue imputado por femicidio y puesto a disposición de la justicia, mientras que la investigación continúa en manos de la UFI N°17 de la jurisdicción.
Malena Soto tenía 25 años y un gran motivo para vivir: una hija de 5 años que era “su persona favorita”, según las descripciones que hacía la mujer en su perfil de Facebook.
La víctima solía publicar fotos junto a la nena, llamada Emma. En uno de los cumpleaños de la chiquita le dedicó el siguiente mensaje: “Espero que seas feliz toda la vida. Nada mejor que dormir y despertar a tu lado, verte crecer paso a paso, alegrándome día a día por las cosas que vas aprendiendo. Me dan tantas ganas de llorar al verte crecer tan rápido y a la vez soy tan feliz”.
“Sé que no soy la mejor mamá pero sí prometo seguir aprendiendo a hacerte feliz, acompañarte en todo momento, siempre a la par mia. Gracias por enseñarme a ser mamá. Me siento tan afortunada al tenerte. Sos mi mejor regalo de vida”, fueron sus palabras.
Malena vivía en Lanús y había estudiado en la Media N°12. Luego aprendió el oficio de peluquera y solía compartir fotos de su trabajo en sus redes.
Su última publicación en Facebook fue ayer mismo, horas antes de ser asesinada: posteó una foto de un boliche bailable en Lanús y acompañó la imagen con un mensaje: “Qué tiempos”.