Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76987.html

Baez Sosa: a cinco años del crimen sus padres lo recordaron
La ceremonia se llevó a cabo a las 19:30 en la Parroquia Santísimo Redentor de Recoleta. Mucha emoción en sus padres y amigos del joven asesinado
19 de enero de 2025
Con motivo del quinto aniversario de su muerte, este sábado familiares y amigos de Fernando Báez Sosa se reunieron en la Parroquia Santísimo Redentor del barrio porteño de Recoleta para rendirle homenaje durante una misa.
La ceremonia en Larrea 1252 fue convocada por los allegados del joven para las 19:30.

“Los invitamos a acompañarnos en este día tan difícil para nosotros”, reza la el flyer divulgado por sus padres, Graciela y Silvino.

A sus palabras las acompaña una imagen de Fernando, quien fue asesinado de una golpiza en patota a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020.

Al llegar a la Iglesia cerca de las 19 horas, la mamá del joven dijo en diálogo con la prensa: “Hoy es un día muy triste para nosotros, fue el día que perdimos a nuestro hijo. Hoy queremos recordarlo como realmente era Fernando, un chico bueno, humilde, con ganas de vivir”. Y agregó: “Estamos super agradecidos con todos que siempre están a nuestro lado. Sin el acompañamiento hubiera sido muy difícil. Estoy de pie por ustedes y por Fer”.

Junto a Silvino coincidieron en que su vida es difícil desde que ocurrió el asesinato de Fernando. En este sentido, adelantaron que en misa van a pedir fuerza y que lo tengan en la gloria a su hijo. También que descanse en paz y que pronto llegue la oportunidad de volver a encontrarse.

Para la pareja, cada 18 es un recordatorio de un mes más sin su hijo y de los sueños que quedaron truncos. “Este año se recibiría de abogado”, dijeron al inicio de este 2025. También recordaron el día de su natalicio: “Hoy Fer cumpliría 23 años”, escribió Graciela en sus redes ese día.

Silvino, por su lado, lamentó que “siempre siguen pasando las mismas peleas” entre los jóvenes. “Ojalá los chicos tomen conciencia de lo que le pasó a mi hijo, que puedan aprender a ser más tolerantes“, consideró. “Nuestra vida se quedó con la patada de él ahí en la calle”, ilustró.