Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 tras protagonizar una de las negociaciones más complejas de los últimos tiempos: será piloto de reserva de Alpine en la temporada 2025 tras el anuncio oficial que hizo la escudería francesa.
El argentino será el corredor suplente del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
“VAMOS FRANCO. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″, fue el posteo que realizó la cuenta oficial de la escudería francesa para anunciar su fichaje.
El argentino estará presente en todos los Grandes Premios de la temporada como eventual alternativa ante problemas de los titulares o incluso como la principal opción a reemplazarlos de forma total si no cumplen con las expectativas, algo que ya se había barajado durante las semanas previas con el novato Doohan.
El acuerdo,, se terminó de pulir en los últimos días del 2024 y allí se decidió realizar la presentación formal este 9 de enero.
Es un traspaso impactante para la Máxima, teniendo en cuenta que el corredor argentino de 21 años desembarcó como piloto principal de Williams el pasado 21 de agosto del 2024 en el lugar de Logan Sargeant. El debut se desarrolló días después en el
Gran Premio de Italia donde Franco ya mostró sus credenciales al terminar en la 12ª ubicación.
Luego llegó una de sus actuaciones más importantes en el circuito callejero de Ba
kú, donde cruzó la meta en el octavo lugar y sumó sus primeros puntos en la categoría. El 11° puesto en el GP de Singapur fue la gran confirmación de su talento. Un 12° lugar en la Sprint se completó con la 10ª ubicación en la carrera principal del Gran Premio de Estados Unidos, acumulando nuevamente unidades. En México volvió a tener un rendimiento sobresaliente para terminar 12°.