Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76375.html

En su debut en Boca, Gago sufrió una dura derrota con Tigre 3 a 0
l Xeneize volvió a dejar una pésima imagen como visitante y pagó muy caro sus errores defensivos, en muchos casos groseros
20 de octubre de 2024
Fernando Gago se estrenó como técnico de Boca en la visita a Tigre y sufrió una dura goleada por 3-0. Fue por la 18º fecha de la Liga Profesional y ante un equipo de Sebastián Domínguez que le urge sumar de a tres puntos para salir de la zona baja.

El flamante técnico Xeneize intentará cambiar rápido la cara pálida al equipo.
Las esperanzas de los simpatizantes azul y oro eran grandes, sobre todo por los métodos y la idea que había planteado el entrenador en la conferencia de prensa de presentación.

Con la novedad del regreso de referentes como Sergio Romero y Marcos Rojo, además del cambio de esquema y de posición para Miguel Merentiel, el Xeneize no logró hacer pie durante los primero minutos de juego en Victoria.

La segunda jugada dudosa se dio sobre el final del primer tiempo, cuando la defensa del conjunto dirigido por Sebastián Domínguez rechazó una pelota que le cayó a Blas Armoa, quien aprovechó que la última línea del Xeneize estaba adelantada y marcó el segundo tanto para su equipo. No obstante, la jugada quedó invalidada por un milimétrico offside que dejaba el marcador con una mínima diferencia.

Los 45 minutos restantes mostraron una faceta diferente del equipo de Gago que tuvo el dominio del balón e hizo lucir al arquero Felipe Zenobio producto de dos oportunidades de Brian Aguirre y Edinson Cavani.

El juego volcado totalmente en ataque y la falta de contundencia de Boca fue aprovechada por Tigre que dio las estocadas finales en los últimos instantes del cotejo.

Primero por medio del capitán Agustín Cardozo que empujó la pelota después de un cabezazo de Armoa y, ya en sobre el tiempo de descuento, mediante un remate potente de Sebastián Medina.

Mientras el Matador logró salir de la última posición de la tabla anual -aunque más tranquilo por la quita de los descensos-, Boca deberá reponerse del golpe en Victoria para el próximo miércoles, día en el que enfrentará a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, una de las pocas vías de acceso que le quedan para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.