Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76269.html
Expropiación La Rioja: Ramón Díaz se reunirá con Milei
La medida generó controversia. También Miguel Ángel Pichetto criticó duramente la decisión. El DT habló con Martín Menem para coordinar el encuentro
4 de octubre de 2024
La Legislatura de La Rioja aprobó la expropiación de un campo de 5.000 hectáreas perteneciente al exfutbolista y actual entrenador del Corinthians, Ramón Díaz.
La medida, impulsada por el gobernador Ricardo Quintela, tiene como objetivo mejorar el acceso a los recursos hídricos de la localidad de Patquía, gravemente afectada por la sequía.
Según informó el diputado Fernando Delgado, del Partido Justicialista (PJ), Díaz no habría realizado las inversiones prometidas para potenciar la zona, lo que justificó la medida.
Enterado de la novedad, Ramón Díaz habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también oriundo de La Rioja, para acordar reunirse con el presidente Javier Milei para discutir la expropiación de sus tierras en La Rioja.
Así lo confirmó Menem durante una entrevista: " Sí, hablé hoy con Ramón Díaz, y me expresó una sensación de frustración, la misma que podría sentir cualquier inversor que quiera invertir en el país. La percepción es que, en cualquier momento, un grupo de personas se junta, levanta la mano y decide que lo que es tuyo, ahora es de ellos. En su caso, se trata de un campo de 4.700 hectáreas que había comprado en 2001 o 2002, en el cual ya había invertido para realizar obras de acceso al agua", dijo el diputado.
Patquía es una ciudad clave en la provincia de La Rioja, situada en un estratégico nudo vial donde convergen rutas que conectan diversos puntos cardinales de Argentina.
Fundada en 1890, esta localidad fue el lugar donde vivió el caudillo riojano General Ángel Vicente Peñaloza, conocido como "El Chacho".
Como cabecera del departamento Independencia, Patquía desarrolló una economía singular en el país, con la actividad exótica del cultivo de dátiles, aprovechando grandes superficies de palmeras que evocan paisajes propios de los oasis en desiertos africanos.