Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76266.html
Líbano: Cancillería logró evacuar a tres argentinos
El Gobierno agradeció al gobierno Español el rescate de tres argentinos que se encontraban en El Líbano, en medio del conflicto de Oriente Medio
4 de octubre de 2024
El Gobierno nacional agradeció este jueves a España por haber colaborado con la evacuación del Líbano de tres ciudadanos argentinos, que se encuentran en Madrid.
El país de Oriente Medio se encuentra siendo blanco de ataques de Israel en medio del conflicto desatado por los misiles iraníes.
A través de la cuenta oficial de X de Cancillería Argentina, la administración de Javier Milei expresó: "El Gobierno argentino agradece al Gobierno de España por haber coordinado y procedido a la evacuación de Líbano de tres ciudadanos argentinos. Gracias a esta cooperación exitosa, los ciudadanos ya se encuentran en Madrid".
"La Cancillería argentina sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional", añadieron.
Un ataque aéreo israelí en un centro sanitario vinculado a Hezbollah en Beirut dejó al menos nueve muertos este jueves. La instalación, que albergaba la sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, era responsable de proporcionar atención y servicios de salud a la población local.
Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, especialistas aún “continúan trabajando para completar las pruebas de ADN para identificar los restos que fueron retirados del lugar del ataque y, en consecuencia, quedará claro el recuento final de las víctimas del ataque agresivo”, que tuvo como objetivo la céntrica zona de Al Bashura.
Este bombardeo se produjo en medio de un aumento de las tensiones en la región, tras la muerte de ocho soldados israelíes en un enfrentamiento cercano a la frontera con Líbano.
La ofensiva también siguió a un ataque masivo de misiles lanzado por Irán contra Israel, lo que llevó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a declarar que Teherán pagaría por su "gran error".