Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76194.html

Milei lanzó duras críticas a las posiciones que asume Naciones Unidas
El Presidente, en su primer discurso ante la Asamblea General, confirmó que la Argentina no firmará la agenda 2030, a la que calificó como “un programa de gobierno de corte socialista”
25 de septiembre de 2024
En su primera participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente argentino Javier Milei acusó a la ONU de imponer “ideas socialistas” a sus miembros a través de la agenda 2030, cuestionó la difusión de “políticas colectivistas” y condenó la falta de sanciones a los gobiernos de China, Venezuela y Cuba.

En el inicio de su intervención, Milei aseguró ante los presentes en el debate general de la 79° edición de la Asamblea General que él no es un político, sino un “un economista liberal libertario que jamás tuvo la visión de hace política y fue honrado con el cargo de Presidente de la República Argentina frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas“.

“Como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta organización dejó de velar por los principios de su fundación y empezó a mutar. Se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir qué tiene que hacer cada Estado y como deben vivir los ciudadanos del mundo. Impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sin fin de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”, criticó Milei.

En ese sentido, consideró que la ONU se desentendió de los valores que promovieron su fundación en 1945 una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, y denunció que actualmente promueve un “un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía, el derecho a la vida y libertad de las personas”.

“Hemos visto como una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad como con las cuarentenas a nivel global en el año 2020 y que debería ser considerado un delito de lesa humanidad”, remarcó el Presidente argentino en relación al confinamiento mundial acontecido por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Milei cuestionó las posturas de la ONU en contra de Israel, al que definió como “el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal”; rechazó la participación de las “dictaduras” de Cuba y Venezuela en la Asamblea General; denunció que la organización “no veló por la soberanía territorial de sus integrantes” al mencionar el caso de las Islas Malvinas; y sentenció que la entidad “perdió credibilidad ante la ciudadanía”.

En la última parte de su discurso ante la ONU, el Presidente anunció que Argentina “va a abandonar la posición de neutralidad histórica”, volvió a oponerse al Pacto de Futuro, y propuso la creación de una nueva agenda para la organización, llamada “la agenda de la libertad”.

“La Argentina, que está viviendo un profundo proceso de cambio en la actualidad, ha decidido abrazar las ideas de la libertad. Esas ideas que dicen que todos los ciudadanos nacemos libres e iguales ante la ley, que tenemos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, definió Milei.