Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-76165.html

Israel mató a un comandante clave de Hezbollah
El grupo terrorista lanzó más de 140 cohetes en respuesta a las explosiones de esta semana, que dejaron 37 muertos. Crece la tensión
20 de septiembre de 2024
En una nueva escalada en Medio Oriente, Hezbollah bombardeó el norte de Israel con más de 140 cohetes el viernes, un día después de que el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, prometiera tomar represalias por el atentado masivo atribuido a Israel, que causó la explosión de miles de beepers y handies en Líbano y Siria, y dejó 37 muertos y 3000 heridos en dos días.

En respuesta, Israel afirmó haber llevado a cabo un “ataque selectivo” en Beirut en el que “eliminó” al comandante de la unidad de élite del grupo, Ibrahim Aqil, y a otros altos cargos.

“Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en la zona de Beirut, eliminando a Ibrahim Aqil, comandante de la unidad Radwan”, y a otras “figuras de primer plano de la red de operaciones y la cadena de mando” de ese cuerpo de élite de Hezbollah, indicó un portavoz del ejército en un comunicado.

El ejército israelí señaló que Aqil era el jefe de las operaciones militares de Hezbollah, el comandante interino de la Fuerza Radwan de élite del grupo terrorista y el jefe de un plan para invadir Galilea, una región del norte de Israel fronteriza con el Líbano.

“Ibrahim Aqil y los comandantes de Radwan que fueron eliminados hoy estaban planeando el plan de ataque de Hezbollah ‘Conquistar Galilea’, en el que pretendían infiltrarse en comunidades israelíes y secuestrar y asesinar a civiles inocentes de manera similar a la masacre del 7 de octubre”, señaló el ejército.

Aqil era buscado por Estados Unidos por su presunta participación en los atentados contra la embajada estadounidense de 1983. En tanto, el Ministerio de Salud local informó que hubo ocho muertos y 59 heridos en la ofensiva sobre la capital libanesa.

El Ejército israelí señaló antes que los cohetes de Hezbollah llegaron en tres oleadas el viernes por la tarde y apuntaban a lugares a lo largo de la devastada frontera con el Líbano.

“Una salva de unos 60 cohetes fue disparada hacia las 13.02 (hora local)”, declaró una vocera del Ejército a la AFP. Los disparos tuvieron lugar después de que el ejército israelí atacara durante la noche cientos de lanzacohetes en Líbano que estaban listos para disparar proyectiles hacia Israel.