Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-75808.html

La sub 23 quedó eliminada de los JJOO al caer ante Francia
Con un gol a los 4 minutos de Mateta los galos vencieron a la Argentina 1 a 0. El equipo de Mascherano tuvo chances pero falló en la definición
2 de agosto de 2024
Se terminó el sueño de Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo de Javier Mascherano perdió 1-0 con Francia con gol de Jean-Philippe Mateta, uno de los tres mayores que utilizó Thierry Henry.

En el Stade de Bordeaux se cumplió lo que se imaginaba en la previa: un mano a mano picante, con una ensordecedora silbatina desde el minuto cero e incidentes en el final, luego de que la relación entre los países empeorara tras la canción racista que se filtró en un vivo de Enzo Fernández durante los festejos por el título de la Copa América.

En el amanecer del compromiso, Michael Olise ganó un tiro de esquina sobre el costado derecho después de un rebote en Bruno Amione.

La primera emoción del duelo llegó a partir de esa vía. El ex hombre del Crystal Palace (fue vendido en este mercado al Bayern Múnich) se hizo dueño del balón aéreo y optó por confiar en las cualidades del centrodelantero y, a su vez, ex compañero en la entidad que milita en la Premier League.

Su pegada de pierna izquierda condujo la pelota al primer palo.

Allí, apareció Mateta tras emprender una corrida en diagonal, que llevó a sacarle la ventaja suficiente a su marcador, Nicolás Otamendi.

El atacante de 27 años, que jugó en las Juveniles de la selección pero nunca lo hizo en la Mayor, ejecutó un testazo cruzado para vencer la valla de Gerónimo Rulli, quien se arrojó, pero no alcanzó a desviar la trayectoria del remate.

Fue bueno el comienzo del anfitrión, cuando todavía el trámite no se había acomodado. A partir de la ventaja y hasta que se recompuso Argentina, aparecieron los espacios y las pelotas largas a su favor, incluso con alguna que otra chance para ampliar la ventaja.

Ese fue el momento de padecimiento para el equipo de Javier Mascherano, sobre todo a las espaldas de la defensa.

Sin embargo, a la medida que empezaron a jugar los del medio, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, sumada alguna compañía de Thiago Almada y el esfuerzo de Julián Álvarez, empezó el futbol albiceleste.

Pudo haberlo empatado Argentina, pero el arquero Guillaume Restes sacó un atajadón ante el remate desde larga distancia de Equi Fernández que se colaba en el ángulo y Giuliano Simeone erró un cabezazo increíble.

La diferencia en el juego fue notable: Francia llegó con tres o cuatro pases y lastimó, mientras que los dirigidos por Mascherano hilvanaron con técnica y sin saltar líneas hasta el área rival, a veces con desbordes mal terminados.