Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-75764.html
Demichelis se fue con una victoria, muchas lágrimas y ovaciones
El último partido del DT estuvo lleno de matices. Fue recibido con afecto. Despedido con una ovación y lágrimas. En el medio ganó a Sarmiento
28 de julio de 2024
Emoción a flor de piel y un look especial.
La caminata de Martín Demichelis hacia el corralito del Monumental para dirigir a River por última vez, en el triunfo ante Sarmiento, fue especial en todos los sentidos; de principio a fin.
Después de recibir los aplausos de los hinchas en el anuncio de la voz del estadio, el entrenador apareció -ya visiblemente conmovido- con la remera "prematch" del Millonario que se caracteriza por la banda cruzada al pecho al estilo de la corbata de Ángel Labruna.
Ni bien saludó a Israel Damonte (DT del Verde) y se sentó en el banco de suplentes, ese que próximamente parece que le hará lugar nuevamente a Marcelo Gallardo si las negociaciones para su vuelta siguen avanzando a buen puerto, a Micho se le hincharon los ojos y se le escapó alguna que otra lágrima.
Pero lo mejor quedó reservado para el final, para que el adiós sea especial: Franco Mastantuno, a quien Demichelis había hecho debutar, colgó un tiro libre de ángulo para darle el triunfo por 1-0 a River y el técnico rompió en llanto de manera inmediata. Se arrodilló, miró el piso y cuándo se reincorporó fue un mar de lágrimas.
El crack de 16 años, para profundizar todas las sensaciones, se acercó a abrazarlo al igual que su hijo Bastian. Para ese entonces, el entrenador ya se había cambiado la remera por una camiseta de River del 2001 (época en la que debutó) que luce el nombre de su mamá (se había hecho en aquel año a modo de homenajes por el Día de la Madre).
La alegría inundó al Monumental también, que cantó al unísono alentando al equipo después de 80 minutos en lo que se escuchó el famoso "movete, River, movete". La historia cambió completamente con la victoria y Demichelis se retiró ovacionado: "Micho es de River, de River no se va...".
En la despedida, River le ganó a Sarmiento sobre la hora:
Franco Mastantuono le dio el triunfo a River sobre Sarmiento con su golazo de tiro libre en el último partido de Martin Demichelis, lo que el DT vivió con gran emoción al fundirse en un abrazo con su hijo Bastian y luego con la joya de 16 años que rompió las tablas sobre el final del juego correspondiente a la fecha ocho de la Liga Profesional 2024.
El Millonario fue de menos a más en un desarrollo que lo tuvo como protagonista de punta a punta. Primero, costándole generar llegadas de gol y luego encontrando cada vez más espacios con la clase de Franco Mastantuono asociándose con Santiago SImón.
El mismo Mastantuono, con un disparo apenas desviado, y Pablo Solari, exigiendo a Lucas Acosta, fueron los primeros en crear peligro, antes de que le anularan un gol a Manuel Lanzini por una mano previa de Miguel Borja.
Sobre el cierre de la primera parte, el partico ya estaba planteado con La Banda completamente volcada al ataque y merodeando el área juninense.
Acosta frustró a Borja y, ya en el inicio del complemento, repitió ante un tiro desde afuera de Simón. El colombiano tuvo revancha pero volvió a perder al definir mano a mano muy cerca del segundo palo.
Como en muchos momentos de la historia de Demichelis al frente de River, los minutos sin concretar merecimientos empezaron a pesar. Con el DT liberado de los reproches, bajó desde las tribunas un elocuente "movete, River, movete".
En efecto, River se movía bien, pero no la metía. Hasta que, a los 41, cuando incluso hasta había bajado un tanto la intensidad de su asedio, consiguió el desahogo Mastantuono con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Acosta.