Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-75567.html

Laudelina, la tía de Loan, fue imputada y quedó detenida
La tía del nene habló ante los fiscales. La acusaron de ocultamiento y sustracción en la causa que investiga la desaparición del chico de cinco años en Corrientes.
5 de julio de 2024
Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales.

La mujer fue citada a declaración indagatoria en la mañana de este viernes mientras se encontraba en su casa. La misma se dio en la sede del juzgado, en la localidad de Goya. Laudelina fue acusada de ocultamiento y sustracción.

La confirmación de la detención se dio en medio de una masiva movilización a la puerta del juzgado encabezada por la familia de Loan Danilo Peña.


Los fiscales del caso ratificaron la acusación hecha previamente: sostienen que plantó el botín de su sobrino en el naranjal el 13 de julio para desviar la investigación.

Las pruebas que permitieron acusarla provinieron de las pericias a los teléfonos incautados realizadas por la Policía Federal mediante el sistema UFED, el análisis de las comunicaciones en el caso y varios relatos de testigos.

Aunque restará esperar que la Justicia defina su situación. La mujer, que es considerada una pieza clave en la investigación, el fin de semana pasado denunció ante la Justicia provincial que Loan había sido víctima de un incidente vial y que el ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, la habían amenazado para que no contara lo ocurrido.

En el ingreso del juzgado federal a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Laudelina entró protegida por un cordón policial y no se le pudo ver la cara, ya que se tapó la cabeza con una campera.

Desde el sábado, cuando instaló la teoría del "accidente" con la camioneta Ford Ranger blanca del ex capitán de navío de la Armada, Laudelina Peña (45) recibió la visita de agentes de la Policía Federal que revisaron otra vez su casa, donde permanecía con custodia las 24 horas después de los incidentes en el hotel alojamiento de Corrientes al que la habían llevado tras denunciar amenazas en la Justicia provincial, pese a que el caso había pasado al fuero federal.