Ocurrió durante la madrugada después de que los manifestantes se negaran a dejar el campus durante la noche. Defienden la causa Palestina
La policía retiró barricadas este jueves y desmanteló un campamento de manifestantes propalestinos en el campus de la Universidad de California (UCLA) después de que cientos de estudiantes desafiaran las órdenes policiales de que se marcharan.
El desalojo, que se saldó con decenas de detenciones, se produjo después de que grupos de manifestantes proisraelíes vestidos de negro y con máscaras blancas se enfrentaran el día anterior a los estudiantes instalados en el campus para protestar por la guerra de Israel contra Hamas en Gaza.
Según medios locales, decenas de oficiales llegaron al campamento universitario este jueves y se enfrentaron a la resistencia de cientos de manifestantes mientras trataban de eliminar barreras metálicas y de madera y otros objetos que impedían el acceso.
La actuación de los agentes se inició en la madrugada de este jueves, cuando la policía lanzó bengalas y bombas aturdidoras sobre el campamento que provocaron fuertes explosiones, según Los Angeles Times.
La CNN informó de varios intentos policiales previos para penetrar en la zona donde permanecían atrincherados los manifestantes sin éxito y que en el operativo participaron unidades del servicio de operaciones especiales.
TE PUEDE INTERESAR: Pepe Mujica anunció que padece un cáncer de esófagoEn los videos a los que ha tenido acceso la cadena se puede ver a los policías con equipos antidisturbios, cascos, máscaras antigás, bridas y preparando sus porras cuando entraban al campamento de los manifestantes que protestan por la guerra de Israel en Gaza.
Algunos de los manifestantes se arrodillaron en el suelo con los brazos atados a la espalda mientras los agentes los detenían y continuaban sacando a más personas fuera del campamento, aseguró la CNN.
Los detenidos fueron trasladados en autobuses dispuestos cerca del campus universitario californiano.
Los incidentes se han producido después de que durante toda la noche los acampados se negaran a abandonar las instalaciones de UCLA como les habían pedido las autoridades.