Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-7390.html
¿El avión de TAM llevaba más pasajeros de lo permitido?
La nave tenía capacidad para 174 asientos pero viajaban 186 incluyendo la tripulación. Surge la pista del exceso de peso. Temperatura llegó a 1.000 grados
18 de julio de 2007
La aerolínea TAM confirmó que murieron los 186 ocupantes, incluyendo un bebé, de un avión que chocó en un aeropuerto de Sao Paulo en la víspera, en la peor tragedia aérea de la historia de Brasil.
De este modo, la compañía confirmó que el avión llevaba exceso de peso, al permitir que más personas de lo permitido suban al avión.
Hasta ahora, se informó que otras tres personas murieron en tierra, lo que eleva la cifra a 189 y hay otros cinco desaparecidos, todos trabajadores de TAM.
"Infelizmente, no hay registro de sobrevivientes" en el avión, dijo el presidente de la TAM, Marco Antonio Bologna, y afirmó que en la oficina de la compañía con la que impactó el avión trabajaban al momento del accidente entre 55 y 60 personas.
La confirmación hizo que el accidente ocurrido el martes se convirtiera en la peor tragedia aérea en la historia de Brasil, desde que en septiembre pasado en otro accidente murieron 154 ocupantes de un Boeing 737 de la aerolínea Gol, que cayó en un paraje amazónico.
El avión --en un vuelo doméstico desde la sureña Porto Alegre hasta Sao Paulo-- sobrepasó la verja del aeropuerto y se adentró en una congestionada avenida chocando contra el edificio de la empresa y una estación de gasolina, desatándose un infierno de llamas.
La temperatura llegó a los 1.000 grados dentro del avión, según el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra.
En ese edificio, destinado a almacenes y entrenamiento de TAM, resultaron muertos tres empleados, pero hay otros cinco desaparecidos y 11 resultaron heridos, dijo Bologna.
En el edificio de TAM impactado por el avión habían entre 55 a 60 personas trabajando al momento del accidente.
Bologna no dio detalles sobre el resto de los trabajadores, como tampoco sobre el bebé fallecido, que iba en el regazo de un pasajero.
Dijo también que hasta ahora tenía informes de un ciudadano argentino y otro peruano entre los pasajeros víctimas del accidente.
La embajada de Argentina confirmó que se trata de Alejandro Camozzi, de 31 años, quien vivía en Sao Paulo.