Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-73158.html
Zelenski acusó a Rusia de cometer un genocidio en Ucrania
La fuerte acusación del ucraniano tiene relación con una acción sistemática, según señaló, que viene haciendo Putin desde el inicio de la Guerra
19 de septiembre de 2023
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Rusia de cometer genocidio al secuestrar a miles de niños ucranianos e indoctrinarlos en contra de su propio país.
“Estamos tratando de traer de vuelta a los niños a casa, pero el tiempo pasa. ¿Qué les sucederá? A esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania, y se rompen todos los lazos con sus familias, y esto es claramente un genocidio”, afirmó.
También señaló que Rusia está intentando militarizar la escasez de alimentos en el mercado mundial a cambio del reconocimiento de sus territorios capturados en Ucrania.
“Rusia está utilizando los precios de los alimentos como armas. El impacto se extiende desde la costa atlántica de África hasta el sudeste de Asia”, declaró.
El presidente de Ucrania compareció por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue recibido con calurosos aplausos de los líderes presentes. Anteriormente, había participado de la cita anual de manera virtual.
El mandatario ucraniano comenzó su discurso hablando sobre el impulso hacia el desarme nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, una estrategia que describe como buena “pero no debería ser la única estrategia”. Afirmó que Ucrania renunció a su arsenal nuclear, pero luego el mundo “decidió que Rusia debería convertirse en guardiana de tal poder”.
“La historia demuestra que fue Rusia la que merecía el desarme nuclear en la década de 1990″, aseveró. “Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares”, añadió.
Zelensky hizo un llamado a los países para que apoyen a Ucrania en el lanzamiento de un corredor temporal de exportación marítima desde sus fronteras para garantizar que sus productos alimenticios estén disponibles en el mercado global, después de que Moscú socavara la iniciativa de granos en el Mar Negro.
Afirmó que es “alarmante” ver cómo algunos países europeos “representan la solidaridad en el teatro político”, haciendo referencia a los anuncios de Polonia, Eslovaquia y Hungría de imponer sus propias restricciones a las importaciones de grano ucraniano.