Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-72225.html
Llegó el dólar Sub 20 donde hay 50 millones para el Mundial
En carácter de "excepción" y con la firma de Sergio Massa, se habilitó la importación de distintos productos incluyendo merchandising hasta ese tope
18 de mayo de 2023
El Gobierno habilitó u$s50 millones de importación de todo tipo de productos para el Mundial Sub- 20 libres de aranceles, impuestos y tasas. Así se decidió a través de una resolución de Boletín Oficial de este jueves, con la firma de Sergio Massa y Agustín Rossi.
En el documento se especifica que se exime del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino" a todos los artículos vinculados al Mundial Sub-20. Así lo fijó el Decreto 272/2023.
De este modo, se exime en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros, o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno nacional.
En los considerandos del decreto, se destaca que "la realización de este evento acrecentará el intercambio de técnicas deportivas y culturales y contribuirá a la promoción turística y al desarrollo económico del país, con el objetivo de posicionar a la República Argentina en los principales mercados internacionales".
Según detalla la Resolución, los productos que estarán libres de impuestos son los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura de medios de prensa y comunicación internacionales, productos de "merchandising", equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo de la Copa Mundial Sub-2020 a desarrollarse en el país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Para esto se utilizarán u$s50 millones, en carácter de "excepción".
Por su parte, también se instruye a la AFIP que practique los controles "pertinentes a los fines de verificar que las mercaderías detalladas en el artículo 1° del presente decreto se vean afectadas al evento referenciado".