Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-7097.html
Enojado, Kirchner le pidió explicaciones a Miceli
Es por la aparición de una bolsa con dinero en el baño de la ministra. El jefe de Gabinete la convocó para que diera explicaciones y Kirchner no ahorró reproches
6 de julio de 2007
A pesar del "silencio de radio" que el Gobierno mantuvo hasta el momento sobre el tema, el presidente Néstor Kirchner no pudo evitar contemplar la delicada situación que enfrenta por la inexplicable aparición de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli.
La funcionaria tuvo que dar explicaciones en la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, convocó a la ministra en la Casa de Gobierno y le reclamó que explicara el origen de ese dinero.
También escuchó las explicaciones Kirchner, quien no ahorró reproches a Miceli por el costo político que le causó al Gobierno.
Kirchner manifestó su malestar por el incidente. Habló de desprolijidades inaceptables y le exigió que hiciera una respuesta contundente a la Justicia. Después avaló su continuidad.
En una reunión con íntimos, el Presidente comentó: "Felisa me relató los hechos y por una cuestión ética yo no puedo dudar ahora de su palabra".
Kirchner desactivó la ola de rumores sobre la dimisión y afirmó: "Ahora no es momento de cambios en el Gabinete".
Como principal argumento, la ministra indicó que el dinero que tenía en un armario de su baño privado era para realizar "una operación inmobiliaria". Kirchner estuvo distante frente a las explicaciones.
Según contó el jefe de Gabinete, la respuesta que le dio la ministra fue la siguiente: "Según Felisa Miceli, me explica que esa es una operación inmobiliaria que ella tenía prevista hacer, que todo ese dinero está declarado en sus declaraciones de rentas y en las declaraciones ante la Oficina Anticorrupción. Que ella va a explicar el origen y el destino de esos fondos ante quien se lo requiera, sin ningún problema".
Consultada en la Casa Rosada, tras un anuncio de inversiones, la ministra evitó dar mayores detalles sobre el hallazgo de la bolsa de dinero.
Con visible disgusto declaró: "En el momento que se considere conveniente diré lo que tengo que decir".
En el Ministerio de Economía dijeron más tarde que las explicaciones podrían ser dadas este mismo viernes.