El gigante informático armó un juego promocional on-line que consiste en encontrar al escurridizo personaje de Matt Damon utilizando sus mapas y fotos satelitales
Cuando uno mira el último trailer de "The Bourne Ultimatum", la próxima película de la saga del espía traicionado que interpreta Matt Damon, se encuentra (abajo, con una tipografía muy chiquita) con este curioso
link. Como podemos ver a continuación:
Si seguimos el recorrido virtual que propone el trailer, notaremos que los ejecutivos de los estudios Universal han llegado a un acuerdo con Google para promocionar mutuamente sus productos y servicios.
Este juego de marketing alternativo encontró a dos que encajan perfectamente. Universal aporta una película sobre un espía que es casi imposible de encontrar. Y Google aporta sus Google Earth y Google Maps, la mayor herramienta para recorrer el planeta sin moverse de la silla.
El juego se basa en una simple pregunta: ¿Cómo encontrar a alguien que no quiere ser encontrado? Y la respuesta también es fácil: utilizando alguna de las herramientas de Google y tu mouse. Se trata sólo de marketing, pero cuando le encuentran la vuelta, puede ser divertido.