Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-66244.html
Argentina no lo pudo aguantar y Colombia le empató en el final
Ganaba 2 a 0 desde el inicio con goles de Romero y Paredes, pero un penal de Muriel y un cabezazo de Borja le dieron el 2 a 2 final por Eliminatorias
8 de junio de 2021
La Selección Argentina jugó un gran partido en Barranquilla, pero no pudo festejar.
Al final fue empate por 2-2 ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en Barranquilla y ante 10.000 espectadores, en lo que fue el primer partido con público desde que empezó la pandemia en el continente.
Quedó la sensación que mereció más el equipo de Lionel Scaloni, pero pagó caro sus errores y permitió el empate en la última jugada.
Argentina se puso en ventaja a los 2 minutos con un cabezazo de Cristian "Cuti" Romero y aumentó a los 7 con una gran jugada de Leandro Paredes.
Sin embargo, el equipo "cafetero" descontó con un penal de Luis Muriel, a los 5 de la segunda mitad, y empató en el descuento con un cabezazo de Miguel Borja.
Ahora, Argentina suma 12 puntos y aunque se afirma en el segundo puesto de la clasificación dejó escapar puntos clave ante Chile y Colombia.
Lionel Messi tuvo una aceptable actuación y estuvo cerca de marcar algún gol, pero en dos tiros libres y en un muy buen contrataque, el arquero David Ospina le ahogó el grito.
Pareció que los cambios que realizó Scaloni en el complemento no le dieron el resultado esperado, mientras que Reinaldo Rueda, DT colombiano, supo darse cuenta de su errático planteo inicial y los ingresos de Muriel, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, le permitieron tener el juego que careció en el primer tiempo.
Entre los puntos interesantes que dejó el trabajo del equipo de Scaloni figuran la seguridad del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien debió ser reemplazado por un fuerte golpe, la capacidad de recuperación de "Cuti" Martínez y el aporte de Giovani Lo Celso junto a Messi.
El próximo compromiso de la albiceleste será la Copa América que arranca el domingo en Brasil, pero que tendrá el debut argentino frente a Chile la semana venidera.