Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-65611.html
River le ganaba bien al Fluminense, pero terminó empatando
Montiel abrió la cuenta de penal y Fred niveló. El Millonario, que jugó un gran primer tiempo, inició su camino en el Grupo D de la Libertadores
23 de abril de 2021
En el mítico estadio Maracaná, River inició su camino en el Grupo D con un empate 1 a 1 en la casa del Fluminense. Gonzalo Montiel, de penal (12′PT), abrió el marcador para el Millonario, mientras que Fred (21′ST) niveló. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar.
River comenzó con todo y rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 12 minutos, Gonzalo Montiel convirtió para el equipo argentino mediante un tiro penal, luego de una insólita infracción del arquero brasileño Marcos Felipe. La falta la había recibido un minuto antes Rafael Santos Borré, tras una excelente habilitación precisa y profunda del propio Montiel.
Marcelo Gallardo sorprendió al colocar a Milton Casco en la mitad de la cancha por la derecha (entró por Lucas Beltrán para dar forma al cambio de esquema).
Si bien los primeros minutos se vio sorprendido por las subidas por derecha de Kayky Chagas, la joven estrella de 17 años que tendría acordado su pase al Manchester City, y de Luiz Henrique por el otro sector, el gol tempranero le permitió administrar mejor sus recursos y así su juego fue en constante crecimiento.
Desde ahí, los de Núñez se adueñaron del juego y sacaron chapa de su característico funcionamiento, sobre todo en tres cuartos, donde Agustín Palavecino funcionaba como la brújula para orientar los ataques del conjunto de Marcelo Gallardo, acompañado por Nicolás De La Cruz y las arremetidas incesantes de los laterales.
Todo era armonía en el elenco argentino hasta que el entrenador Roger Machado movió las piezas y mandó a la cancha a Juan Cazares, alguien que vistió la banda roja y que fue una pesadilla permanente para su ex equipo, porque a los 21 minutos metió una asistencia de tres dedos para que Fred, que le cantó el pase con una diagonal, saque a relucir su oficio y sacuda a Armani para poner el empate en uno.
Lucca pudo dar vuelta la historia a diez del final, pero Angileri lo trabó desde atrás y le negó la definición con un cierre que pudo haber sido penal si el VAR fuera una herramienta en esta instancia, porque el defensor riverplatense se llevó puesto pelota y tobillo sin la percepción certera del juez de turno.
Un punto de visitante en un certamen como la Copa Libertadores no está mal para esperar la visita de Junior de Barranquilla, el rival al que le verá la cara el próximo miércoles a las 21 en el Monumental.
rob