Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-64455.html
Gallardo y las críticas: "A mí no me va a dañar un partido"
El Muñeco analizó los errores cometidos en los últimos encuentros y dejó un mensaje a quienes lo critican y dudan sobre su continuidad en River
11 de enero de 2021
Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa a horas del viaje a Brasil en la búsqueda de la "épica" que le permita a River dar vuelta el resultado adverso ante Palmeiras, y poder jugar la final de la Copa Libertadores.
El técnico también se hizo espacio para hablar a sus "detractores".
“Los que están esperando, seguirán esperando porque yo tengo convicciones, sé de dónde vengo, sé lo que me costó estar acá, cómo trabajo y cómo es mi grupo de jugadores. No me va a cambiar nada un resultado de fútbol por más malo que sea. Que me sigan esperando. No me va a dañar un partido de fútbol”, señaló.
En este encuentro, por momentos tenso, con los periodistas, no solo habló de este partido, sino que también aludió a su continuidad una vez que termine la participación en el certamen continental.
“Lamentablemente, en etapas de definición los errores los sentís mucho más. Eso genera preocupaciones en la actualidad del equipo: parecería que somos un desastre y no lo somos. Somos un equipo que ha cometido errores en estos dos partidos”, aseguró el DT.
En ese sentido, agregó: “El tema acá es no confundirse, no entrar en la desesperación y la confusión que te haga pensar que sos un mal equipo, que se le apagaron todas las luces, que das facilidades y esas cosas que se dicen y que pueden ser usadas en contra nuestra de manera negativa”.
“Me tengo que sentar con mi equipo de trabajo y mis jugadores para decirles que somos otra cosa totalmente distinta a estos dos partidos. No llegamos de casualidad a estas instancias. Tengo que tener mucha calma para saber detectar problemas que hemos sufrido estos dos partidos sin entrar en confusión”, planteó el Muñeco, que apostó a “salir rápido de la frustración y no quedar enroscado en el bloqueo mental”.
Consultado sobre sus detractores, fue tajante: “No me corresponde ponerme en un lugar de víctima. Hace 6 años y pico que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Estoy en un club que exige demasiado, que nos expone demasiado. A lo largo de estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurados que suelen venir cuando estás victorioso."
"Estoy en un lugar donde sé que si ganás tenés buena crítica y si perdés es mala. La crítica bien intencionada es valedera, es buena y es noble, pero a la crítica malintencionada he aprendido a no darle ni cinco de pelota porque no tiene sustento, no tiene argumentos y no creo en esos análisis tan fríos”, dijo.
rob