Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-63076.html
Confirman 203 muertes y 9.309 nuevos casos en 24 hs
Son los últimos números que brindó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario en medio de la pandemia de Covid-19
31 de agosto de 2020
El Ministerio de Salud de la Nación anunció otros 9.309 nuevos contagios de coronavirus y 203 muertes en las últimas 24 horas.
En el reporte diario matutino, la cartera sanitaria había informado de 41 nuevas muertes de 20 hombres y 19 mujeres (26 de la provincia de Buenos Aires; 4 de la Ciudad de Buenos Aires -CABA-; 3 de Chaco; 2 de Mendoza; 2 de Neuquén y 1 en Salta y otra en Santa Fe). Dos personas fueron notificadas sin el dato del sexo.
Del total de casos hasta esta mañana el 49,1% eran mujeres y 50,9% hombres. El total de altas informadas es de 301.195 personas. Este domingo se realizaron 15.637 testeos y desde el inicio del brote son 1.257.906 pruebas. El número de casos descartados fue de 693.151.
En cuanto a la relación política, el tema se tensa más entre oficialismo y oposición, ya que parece haberse acabado el buen trato entre la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta y la Provincia de Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual se diferenció de la estrategia de su par, al advertir sin nombrarlo que "es un error abrir de más" la cuarentena y que en el AMBA la situación por el coronavirus "está peor".
Al hacer un análisis sobre la situación epidemiológica, el mandatario provincial afirmó que "se consolidó la tendencia creciente" de contagios en la zona más golpeada por la pandemia y puso más restricciones en once municipios.
Desde la otra vereda, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el "peor momento" de la pandemia por coronavirus en la Ciudad fue a principios de agosto y que la curva está estabilizada, aunque reconoció que el camino de descenso será "lento y paulatino".
Además, negó con datos un vínculo entre los contagios y las marchas opositoras, como había planteado el presidente Alberto Fernández.