Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-62844.html
Maestros recibirán un pago extra por la crisis del Covid-19
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, alcanzó un acuerdo con los 5 gremios y con los representantes de las 24 jurisdicciones. De cuánto será el adicional y cómo se pagará
25 de julio de 2020
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este viernes que se alcanzó un acuerdo en la paritaria nacional docente, que contempla el pago de una suma extraordinaria por la crisis del coronavirus.
"Se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la adecuación de condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el retorno a las aulas cuando la situación epidemiológica lo permita", explicaron desde la cartera educativa.
Según se detalló, se mantendrá el pago de la suma extraordinaria denominada “FONID-suma extr.COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de 4.840 pesos por cargo.
Se contemplarán hasta dos cargos y los pagos se realizarán en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de 1.210 pesos cada una. La primera corresponderá al mes de julio.
"Las mismas se harán efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210)", detallaron.
Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, encabezó una nueva reunión en la que se aprobó por unanimidad de las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y las 24 jurisdicciones educativas del país una nueva acta paritaria.
El ministro destacó el “enorme compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” y habló de la importancia de “dar un paso más en la construcción colectiva de consensos para el regreso seguro a las aulas”.